top of page
Buscar

Tu médico especialista en tu celular, la tecnología al servicio de la salud

Cuando hablamos de salud debemos hacer referencia a las últimas tecnologías que están contribuyendo con el buen estado de nuestra salud. Entre ellas podemos hablar de las aplicaciones que gratuitamente puedes descargar para controlar ciertas dolencias o síntomas. Tu médico especialista en tu celular, la tecnología al servicio de la salud.

En ningún momento estamos hablando que estas app van a sustituir al médico. Por el contrario serán unas herramientas tecnológicas que van a contribuir contigo a la hora de hacer seguimiento a los tratamientos d ciertas dolencias.

Es como si tuvieras, en dados casos, un enfermero personal que te va a recordar actividades, ingesta o administración de medicamentos y que va a controlar hasta la cantidad de calorías que ingieres al día. Tu médico especialista en tu celular, la tecnología al servicio de la salud.

Como puedes ver la tecnología y las telecomunicaciones trabajando al favor de la salud de la humanidad. Sabemos que la relación médico paciente son imprescindibles para restablecer la salud pero, estas app van a ayudar al paciente en observar todas las indicaciones del médico.

Las mejores App de salud en tu celular

  1. Doctoralia: Es una aplicación que peudes descargar en tu celular y presta apoyo tanto a médicos como a pacientes. Sus principales funcionales son: el gestionar citas médicas, encontrar especialistas por región y ciudad, así como de acuerdo a la póliza de seguro contratada. Al mismo tiempo esta aplicación permite que los usuarios den su opinión sobre el trato de los médicos, lo que a su vez, es una ventaja para mantener el buen servicio y atención. Tu médico especialista en tu celular, la tecnología al servicio de la salud.

  2. IDoctus: Esta aplicación es una gran ayuda para pacientes y médicos pues recopila toda la información necesaria para el médico. Así mismo también se guardan todas las publicaciones científicas sobre determinado tema. También el médico recibe información sobre medicamentos dosis y los efectos secundarios o interacciones de medicamentos con otros.

  3. Social Diabetes: para los diabéticos tipos 1 y 2, esta aplicación les facilita el control de l enfermedad, así como también la administración del medicamento y niveles de azúcar en sangre.. Es tan versátil que los médicos pueden ingresar a la aplicación y ver, a distancia, cómo ha sido la evolución del paciente

  4. Ablah: esta es una herramienta muy útil para facilitar la comunicación entre el paciente con autismo y su médico. La tecnología al servicio de la salud.

Tu médico especialista en tu celular, la tecnología al servicio de la salud

  1. Dermomap:  Esta herramienta tecnológica es concebida y direccionada a los galenos. Esta aplicación permite almacenar y procesar los datos sobre las enfermedades dermatológicas, así como también los tratamientos aplicados y los resultados obtenidos, permitiéndole a otros galenos compartir las experiencias y las mejores prácticas médicas. Tu médico especialista en tu celular, la tecnología al servicio de la salud.

  2. Endomondo: esta es una aplicación que se convierte en un entrenador personal de aquellas personas que quieran adquirir nuevos hábitos de actividades físicas para mejorar su salud. Con esta app puedes registrarte, a través de Facebook, para conocer los avances del resto de los usuarios de la aplicación.

  3. Sanitas embarazo: Es una app donde las nuevas madres pueden encontrar información sobre cada una de las etapas en la gestación de su hijo. Así como también pueden compartir experiencias. Tu médico especialista en tu celular, la tecnología al servicio de la salud.

  4. Universal Doctor Speaker: esta es una aplicación que es como una especie de traductor para aquellos pacientes o médicos que deben interactuar con otros de habla distinta.

Tu médico especialista en tu celular, la tecnología al servicio de la salud. Así cada día salen al mercado nuevas aplicaciones para controlar la salud de los pacientes. Ahora hay más de 40 app que están en el mercado y las cuales puedes ubicar a través de tu navegador habitual. Busca en tu navegador aquella aplicación que más te convenga para adelgazar, para medir la cantidad de metros que caminas, para calcular tus palpitaciones al correr o simplemente para llevar el control menstrual de las damas.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page