• César Sánchez

Diferencias entre Alibaba y AliExpress

Ambas plataformas fueron creadas por la organización china Alibaba y se dedican al comercio electrónico, sin embargo, muchas personas desconocen su existencia y funciones. Por esa razón, hoy les explicaremos las diferencias entre Alibaba y AliExpress.

Es muy importante el conocimiento de estos sitios webs, sobre todo para personas que poseen pequeñas o medianas empresas y les gustaría encontrar precios más bajos. Además, las dos ofrecen cualquier clase de artículos para comprar.

¿Qué son Alibaba y AliExpress?

Como mencionamos anteriormente, ambas son hechas por la compañía asiática Alibaba, cuyo fundador es Jack Ma. La primera tienda virtual fue creada en 1999 con el objetivo de vender artículos para empresas, mientras que AliExpress se remonta en el 2010 y está dirigida tanto a pequeñas empresas como particulares.

Lee también: https://living36.co/tus-mejores-opciones-y-ofertas-en-el-comercio-digital/

Diferencias

Como tal vez hayas notado, Alibaba se enfoca en empresas, ya que para comprar en el sitio se requiere una compra mínima con cantidades bastantes altas. A su vez, este market place ofrece unos precios muchos más bajos que varios de sus competidores y al ser pedidos tan grandes debes comunicarte con el vendedor antes de concretar la compra.

Por otro lado, la plataforma de AliExpress es muy parecida a los sitios de compra-venta como Amazon y e-Bay. Esta página se dirige a personas particulares y pequeñas empresas que no posean los ingresos para solicitar grandes cantidades. Uno de los atractivos principales consiste en que para ser un minorista ofrece buenos rentables.

Con respecto al tiempo de duración del pedido, todo dependerá que tan lejos se encuentre el país destino de China.  Además, como es lógico las entregas de AliExpress llegarán más rápidas que las de Alibaba debido a la cantidad de unidades que se transportan.

Lee también: https://living36.co/aumentar-las-ventas-de-tu-e-commerce/

Conclusiones

Si te gusta hablar directamente con el vendedor para estar seguro de todos los detalles de tu compra, Alibaba es el market place perfecto para ti. En cambio, si apenas estás empezando un emprendimiento o deseas artículos personales se recomienda utilizar AliExpress.

#marketplaces #diferencias #ecommerce #aliexpress #tiendasonline #alibaba

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia