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Sé exitoso: posiciona tu marca digitalmente

Todo emprendedor y empresario tiene un reto por delante: posicionar su marca en el inmenso universo de la internet. Además de los restos de concebir, desarrollar  y desarrollar estrategias de mercadeo atinadas a un público objetivo. Tiene como principal objetivo a alcanzar: un lugar privilegiado de tu producto y empresa a través del posicionamiento.

Pero, qué es el posicionamiento?

El posicionamiento es una teoría de marketing que se formuló en la década de los 90 Phillips Kotler y consiste en ubicar en un lugar privilegiado en la mente de los consumidores de un producto o servicio. Esta ubicación se logra a través de un concepto o forma en que los consumidores lo identifican, frente a su competencia más cercana. En otras palabras, es cómo los consumidores definen e identifican a tu producto en base a sus atributos más importantes y diferenciadores.

Ahora el posicionamiento es digital

Pero ahora, este posicionamiento es en la web, lo que representa asumir varios riesgos. Para cualquier empresario o emprendedor el desafío en la era digital es contar con los recursos y las competencias suficientes para establecer una estrategia de marketing digital que le permita esa ubicación estratégica.

Teniendo presencia en internet

Estar y tener presencia en internet va más allá de un blog y una tienda virtual. Los jóvenes emprendedores deben estar inmersas en el mundo virtual pero a través de conversaciones que desarrollen confianza a la marca. A través de estas conversaciones debes abrite oportunidades reales de clientes consecuentes.

Invierte en contenido

Por supuesto, debes hacer una inversión para lograr herramientas que te permitan la optimización y la automatización de los procesos internos y de la administración de sus activos y canales digitales. En pocas palabras, existen emprendedores que han aplicado estrategias digitales en la gestión diaria de sus proyectos en proyectos de referencia.

Ile emprendió el camino del éxito: escucho a sus clientes

Hablemos de la diseñadora ecuatoriana de calzado Ile Miranda. Ella, inició sus conversación con sus posibles consumidoras, les consulto qué tipo de calzados necesitaban, cuáles eran las características organolépticas que requerían además de la belleza de los modelos. El resultado: logro diseños innovadores y de líneas exclusivas. Tanto fue su éxito que revolucionó el mercado ecuatoriano.

Facebook: una gran vitrina digital

Pero el comienzo no fue fácil, como todo emprendedor tuvo que navegar en turbulencias económicas pero gracias a u oficina en Facebook logro posicionarse en el mercado digital a través de una estrategia de conversaciones sinceras. Faceboock fue su gran vitrina al mundo, se dedicaba diariamente a enviar contenido necesario para sus usuarios.

No se satisfizo con estrategias de mercadeo tradicionales que requerían grandes inversiones, se dedicó a producir contenidos reales, casos prácticos, aplicaciones y soluciones de problemas. Dio con el blanco, logro que sus usuarias se identificarían y vieran satisfechas sus requerimientos informativos. Soluciones prácticas a casos cotidianos, a preservar el calzado o como lucirlos.

Más de 30 mil seguidores a través de su fanpage

Faceboock se convierte en la gran vitrina de productos y servicios, lógico se debe establecer una estrategia por definir el producto y posicionarlo a través de un concepto, para luego en filar todas las baterías en la producción piezas comunicacionales yd e contenido de acuerdo a las características y necesidades de sus usuarios reales y potenciales.

Pensó en lo que necesitaban. Comenzó a pensar siendo ella una consumidora, recordó episodios de su vida como compradoras, de las inquietudes que la abordaban y comenzó a hablar el mismo lenguaje de sus clientes, logrando presencia en internet. Nosotros diríamos un poco más logro identificarse, a través de la empatía, con una usuaria como ella; con necesidades, inquietudes y temores. En pocas palabras redujo el nivel de miedo o temor de sus compradoras lo que generó su confianza y el éxito de su marca.

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