top of page
Buscar

Steve Jobs: el hombre que cambió el mundo

El mundo sin duda alguna aún se encuentra paralizado por la muerte de Steve Jobs. Conocidos por muchos como el hombre que cambió el mundo, Steve se encargó de revolucionar el concepto de innovación actualmente.

La historia tal vez pueda ser definida por acontecimientos importantes. La revolución industrial fue un claro ejemplo, ya que marcó un antes y un después respecto al entorno industrial de la época. Steve Jobs, junto a Apple y el conjunto de innovaciones que trajo para el mundo, lograron hacer historia entre el siglo XX y el siglo XXI.

La vida del hombre que transformaría al mundo con la tecnología

Steve Jobs nació un 24 de febrero del año 1955. Sus padres biológicos tuvieron origen sirio. Estos lo dieron en adopción luego de su nacimiento. Los padres de Jobs siempre buscaron que la nueva familia adoptiva le brindara la oportunidad de estudiar, ya que sabían que sería la puerta para crecer en el mundo.

Steve Jobs durante su juventud asistió a escuelas Cupertino, California, ciudad que luego se convertiría en el sinónimo de Apple. Pasado el horario escolar, Jobs solía asistir a clases y conferencias en Hewlett-Packard Company, en Palo Alto, California. Más tarde consiguió un trabajo de verano en dicha empresa. En esta conoció su compañero emblemático para la famosa manzana: Steve Wozniak.

En 1972, Jobs comenzó a cursar estudios en Reed College, en Portland, Oregón. El padre que revolucionó al mundo abandonaría sus estudios universitarios muy pronto. Después de dejar los estudios se dedicó a asistir como oyente a clases que consideraba interesante.

Esos años fueron considerados por Steve como apasionantes. En ese período conocería la caligrafía, un elemento característico que serían pilares estético y distintivos de Apple.

Aspectos importantes de la fundación y expansión al mundo de Apple

El año 1976 es clave, ya que en este momento nace la compañía de la manzana. Siempre es admirable recordar el icónico garaje en el que nació el imperio tecnológico.

En este garaje crearían el Apple I, considerada como la primera computadora hogareña. Desde ese entonces Steve empezó a mostrarse como líder. Él fue quien empujó el desarrollo de los equipos Mac y entendió la dirección del futuro en el mundo.

Apple se encontraba para 1978 en plena expansión hacia el mundo. Para consolidar esto sin duda alguna necesitaba a más personas. Entre esa gama de personas Apple encontró a John Sculley. Para la época Sculley fungía un rol importante dentro de Pepsi-Cola. En este caso es imposible no recordar la siguiente frase que Steve le dice a John: ¿Quieres vender agua azucarada por el resto de tu vida o quieres venir conmigo y cambiar el mundo?

Los siguientes años de Apple fueron de altura: se lanzó la famosa publicidad del Super Bowl titulada “1984”. En esta campaña Steve presentó la Macintosh. Esta campaña es considerada por expertos como una de las más grandes e influyentes en el mundo. Steve Jobs fue un hombre obsesivo con la búsqueda de la perfección estética.

Apple: el gigante tecnológico actual del mundo

Poco hay por decir que se desconozca sobre Apple. Steve Jobs llevó adelante con visión, liderazgo y determinación al gigante tecnológico. Cuando Apple comprendió que manteniendo las funcionalidades y estética como los pilares, la empresa crecería enormemente.

No sólo se perfeccionaron equipos como el iMac. En Apple se repensaron los portátiles Macbook y MacBook Air. También se derribaron paradigmas y se reestructuró el mundo respecto a la forma en que consumimos información. Los contenidos digitales ya tendrían unas nuevas perspectivas gracias a dispositivos como el iPhone, el iPod o el iPad. Dicho de otra forma, el mundo que se conoce actualmente ya no es el mismo. Tendencias como multi-táctil (de dispositivos móviles y tablets) es popular y natural gracias a Jobs.

Steve Jobs fue el hombre que hizo de más por el mundo. Cuando las palabras son tantas, pero no logran abarcar lo mucho que hizo Jobs, sólo queda decir “gracias”. Gracias Steve.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page