top of page
Buscar

Posiciona tu emprendimiento con herramientas de análisis y medición

Unas de las ventajas que tiene el marketing digital son las herramientas de medición y análisis que posee Internet. La más conocida actualmente es la famosísima Google Analytics; sin embargo hay muchas otras con un plus adecuado para quienes inician en el mundo del emprendimiento. Posiciona tu emprendimiento con herramientas de análisis y medición.

Se tratan de herramientas analíticas y medición de código abierto. Estas aplicaciones disponibles en la web contienen funciones similares a Google Analytics. Pero por ser libres; cada aporte que generes al usarlas podrá ser compartido entre el colectivo involucrado en mejorarlas a diario prácticamente.

Entre las que te puedo nombrar en este artículo se encuentran: Piwik o conocida actualmente como Matomo. Matomo es una aplicación web libre, lo que le hace ser código abierto. Sus principales virtudes es que rastrea en tiempo real las visitas de tus portales web, mostrándote reportes de los datos para que tomes decisiones estratégicas de marketing digital.

Aunado a esta característica, a través de Matomo puedes hacer análisis y mediciones desde portales web bastante pequeños a entornos con una complejidad vasta. Otro plus de Matomo es que puedes hacer la instalación en tu servidor web, lo que convierte tu información de gestión y datos exclusiva de tu propiedad y no compartir con grandes corporaciones empresariales que puedan aprovecharse de cierta información que no desees que sea pública.

Mira otras características adicionales que Matomo tiene en análisis y medición


Usar herramientas de análisis y medición permite posicionar tu emprendimiento

Usar herramientas de análisis y medición permite posicionar tu emprendimiento


Matomo como aplicación de medición y análisis web te permite hacer anotaciones que además, podrás guardar. Igualmente, te permite plantearte objetivos que desees para tus usuarios, esto gracias al seguimiento del número en tiempo real de las visitas a tu página web, con detalles fascinantes.

Al mismo tiempo, con el uso de Matomo medirás las transiciones al ver cuáles son los puntos clave de quienes navegan en tu página. En E-commerce, Matomo realiza un seguimiento exhaustivo de los visitantes y su comportamiento en compras de productos y servicios en un portal web especifico.

Otras de las ventajas de Matomo es la posibilidad de adjuntar todo tipo de datos de los visitantes para una posterior revisión, análisis y medición de consumos que te permitan obtener un informe claro y preciso de los hábitos de consumo, conocido como variables personalizadas y una función extremadamente llamativa que te muestra -oye, todo en tiempo real- los análisis de los datos en la parte superior de un portal web, lo que quiere decir que realiza una superposición de páginas.

Posiciona tu emprendimiento con herramientas de análisis y medición

Cabe mencionarte que Matomo te proporciona información y contenido analítico que no está direccionado específicamente con tráfico web; como Importación de registros; informes por mensajería de texto SMS o vía correo electrónico; App móvil gratuita para tener a mano siempre tus estadísticas de análisis y mediciones; opciones de privacidad entre otras.

Finalmente, Matomo permite la integración de aplicaciones creadas por sistemas CMS como Drupal y WordPress; sistemas de boletines phpBB, o comercio electrónico. Matomo como comunidad de código libre ha innovado en la creación de plugins los cuales colaboran en la ampliación de Matomo como herramienta a utilizar en análisis y medición en páginas web.

Es necesario conocer alternativas que permitan desarrollar los análisis y mediciones de tus portales en Internet. Contar con herramientas tan potentes como Google Analytics o Matomo (por supuesto existen otras más que luego mencionaré en otras publicaciones) te permitirá crear estrategias de marketing digital de gran éxito, posicionándote en este sistema de negocio y proyectándote como todo un profesional que gana y es visionario del uso estratégico de las herramientas en la Web. 3.0.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page