• César Sánchez

Pinterest evoluciona y establece nuevas estrategias de marketing

Pinterest evoluciona y establece nuevas estrategias de comunicación en marketing para lograr captar un segmento del mercado satisfactorio.

El aumento tecnológico nos ha suscitado el enfrentamiento a grandes retos; lo que trajo como consecuencia un factor desestabilizador en los modelos de negocios y en las estrategias de comunicación. Lo que al mismo tiempo ha promovido un panorama alterno; donde la innovación y la creatividad desempeñan un papel preponderante en marketing digital. Las redes sociales no son ajenas a esta situación; por eso Pinterest Evoluciona.

Esto significa plantearse toda una nueva estrategia de negocios. Si queremos competir y vencer en este nuevo mercado digital; la tarea es ardua pero con constancia es prácticamente asequible poder jugar y ganar.

Tal es el caso de empresas totalmente nuevas que han pasado de la anonimia a estar en la cúspide del mercado digital. Pinterest presenta un ejemplo interesante de marketing digital. Pues, de lo común surgió la magia, valiéndose de su capacidad de observación y de la valiosa estrategia de aprovechar la oportunidad. Oportunidad que se les presentó a Pinterest como un hito en el mercado digital.

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Pinterest establece nuevas estrategias de comunicación en marketing


El comienzo del marketing digital para Pinterest

Todo inició con tres trabajadores que fueron contratados para seleccionar imágenes que irían conformando una base de datos. En principio para un catalogo virtual de moda femenina; de allí fueron observando que las imágenes eran compartidas, comentadas o clickeadas parar ver después por las usuarias. Aprovechando la oportunidad del amplio interés detectado se dio el nacimiento de la red social Pinterest.

El concepto de que de las imágenes pueden nacer las ideas que cambian al mundo, fue ampliamente aceptada Pinterest mundialmente. Hoy por hoy una de las redes sociales con mayor número de usuarios en el mundo; y una de las más triunfadoras en el marketing digital.

Ya resalté que los creadores de Pinterest supieron visualizar la oportunidad de negocio en su actividad de trabajo habitual. Lo que para otra persona sólo sería un proceso tedioso de seleccionar imágenes; para ellos se convirtió en el motor propulsor de la idea que los catapultó al éxito. Por lo cual debemos aprender a poner atención a las señales de alerta. Estas nos indican dónde puede surgir interés de la comunidad de usuarios digitales.

Lo común es que surja de las labores más simples y habituales. Lo importante, desarrollar la capacidad de ver, analizar y actuar para aprovechar la oportunidad y convertirla en nuestro negocio exitoso. Pareciera que Pinterest evoluciona siempre.

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Por supuesto los comienzos siempre son difíciles y enrevesados, pero, partiendo de una idea clara ningún factor externo nos apartará. Si la vamos puliendo con exactitud y cuidados y agregamos nuevos aditivos que mejoren su aroma y sabor; tal receta de cocina, podemos estar seguros de que luego de nuestros esfuerzos vendrá una ostentosa recompensa.

Los pasos iníciales que siguieron el equipo de Pinterest fueron lentos pero seguros. Compartieron individualmente invitaciones a sus contactos, personas conocidos, amigos y familiares iniciando el interés; lo que posteriormente fue fomentándose ampliándola a todos aquellos usuarios que tuviesen interés en conocer esta nueva red social.

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¿Y a cuántos captaron? Todos poseemos una imagen que querríamos compartir o alguna de las compartidas se identifican exactamente con lo que sentimos en el momento. Las que expresan exactamente la situación que estamos atravesando o simplemente traducen lo que queremos obtener en el día presente.

En el futuro o en una expresión de la filosofía de nuestra vida; con todo ello Pinterest fue haciéndose viral de un modo explosivo entre comunidades en todos los países; convirtiéndose en una de las 50 mejores páginas web en 2011 y en un éxito rotundo en el marketing digital.

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