• César Sánchez

Open English como estrategia de mercadeo exitosa

Open English como estrategia de mercadeo exitosa’ . Venezuela siempre se ha caracterizado por ser un país exportador de talentos. Muchos son los venezolanos que han logrado llevar negocios productivos e ideas innovadoras no sólo en Latinoamérica; sino para el mundo entero. En el área del marketing digital y el uso de las nuevas tecnologías quiero hablarte sobre el de Andrés Moreno; un joven estudiante de ingeniería fundador de la plataforma para aprender inglés online conocida como Open English ;  que en nuestro país, Colombia, ha tenido un rotundo éxito empresarial.

Tras estudiar seis años de ingeniería, Moreno detuvo sus estudios para dedicarse tiempo completo a su idea como emprendedor. Comenzó a organizar un grupo de profesores procedentes de los EE.UU a Venezuela; para que dieran clases del idioma anglo a empresas y compañías. Open English como estrategia de mercadeo exitosa’ ; por esto quiero compartir la historia de Moreno.

Open English como estrategia de mercadeo exitosa’


Open English como estrategia de mercadeo exitosa’


En el año de 2007, Moreno usando la plataforma Skype se percató que su modelo y estrategia de negocio podía cambiar. En vez de seguir contratando profesores a que asistieran presencialmente a dar los cursos, ideó un modelo usando el Internet; lo que le ahorró gastos y le proporcionó una alternativa Open English como estrategia de mercadeo exitosa’.

Hoy en día, Moreno cuenta con una nómina que supera los mil trabajadores;  estratégicamente distribuidos en: Argentina, México, Estados Unidos y por supuesto, Colombia. No solo eso, su plataforma de clases online de Open English llega a 21 países acercándose al millón de usuarios (estudiantes) en los más de 10 años de fundada su empresa.

Tal es el éxito de Open English que Moreno ha creado una universidad que ha llamado NextU; esta escuela de altos estudios en línea posee unas seis escuelas con distintas certificaciones cada una. Demostrando esto que el objetivo cOpen English como estrategia de mercadeo exitosa’y crecer en innovación comercial.

De Venezuela hasta Silicon Valley, la cuna de los negocios online

Con Open English, Moreno comenzó a buscar apoyo financiero en la cuna de la tecnología mundial y de la innovación en el marketing digital como Silicon Valley, (EE.UU). Consiguiendo en sólo 18 meses recaudar más de 120 millones de dólares con su oferta de cursos online de inglés, esto Open English como estrategia de mercadeo exitosa’.

Por supuesto no todo fue sencillo para el venezolano emprendedor Moreno, su primer emprendimiento lo llevó a la quiebra, lo que le llevó a realizar anuncios para televisión rudimentarios de lo que recaudó la cantidad que te mencioné anteriormente. Open English como estrategia de mercadeo exitosa’ es lo importante en este artículo que estoy seguro que como ejemplo te interesará para que tú también logres tu objetivo de alcanzar el éxito.

Pero no sólo eso, Moreno quedó prácticamente sin dinero en los EE.UU, durmió en el sofá de un amigo, en un auto, por ahí, fue su determinación a no rendirse lo que le hizo alcanzar las metas propuestas.

Open English como estrategia de mercadeo exitosa’gracias a la constancia de su creador, Andrés Moreno no sólo es un ejemplo, sino una persona que reconoce que la democratización de las nuevas tecnologías afianzadas a la educación de alta calidad es esencial, pero además, y lo ha dejado claro en muchas entrevistas, que el contacto directo, el contacto humano entre profesionales, alumnos y personas interesadas en lograr superarse es la clave para lograr sentir que realmente la tecnología es utilizada para acercarnos y educarnos.

#Educación #Enseñanza #Idiomas #OpenEnglish

Entradas Recientes

Ver todo

Asociación del Deporte español y nuevo marketing

La Asociación del Deporte Español, ADESP ha incorporado a su equipo a Isaac López como responsable del departamento de marketing. El objetivo es que el ejecutivo ayude y acompañe a las diversas federa

cesar@living36.com350 647 4582

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia