top of page
Buscar

Mercadolibre: la plataforma de ventas más exitosa en América Latina

¿Has querido comprar o vender algún producto desde la comodidad de tu casa u oficina? ¿Lograste realizar transacciones de venta con seguridad y confianza? ¿ Pudiste observar los productos y hacer comparaciones entre varias ofertas a la vez  sin  tener que caminar interminables cuadras? Tu jornada de búsqueda se ha reducido a 1 hora? ¿ Ahora puedes calificar o denunciar a un vendedor cuya oferta es fraudulenta? Es así que si todas tus respuestas son afirmativas; entonces, estás hablando de Mercadolibre: la plataforma de ventas más exitosa en América Latina.

Mercadolibre: la plataforma más exitosa de ventas en América Latina

Mercadolibre es uno de los casos de mayor éxito a nivel latinoamericano. Mercado libre ofrece la oportunidad de vender desde un tornillo hasta grandes productos. Mercadolibre es una plataforma web en dónde puedes comprar y vender, cualquier producto y servicio en los siguientes países: Chile, Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador, Argentina, México y Brasil. Mercadolibre: la plataforma más exitosa de ventas en América Latina.

Esta plataforma además, además de la oferta y la demanda, tiene otros atributos muy atractivos para los clientes: hablamos de los ítems de referencia del vendedor y del histórico. Es decir, el cliente puede de primera mano ; contar con la opinión de otros usuarios. Y, hasta se permite bloquear un vendedor que haya estafado o prestado un mal servicio.

Igualmente, la herramienta de Mercadolibre permite darle un puntaje a los compradores. Es decir el vendedor también puede catalogarlos. Así también los vendedores sabrán de la conducta de los compradores para saber con quien se relaciona. En pocas palabras, Meradolibre permite establecer una relación de confianza entre los ofertantes y los compradores.

Los comienzos de Mercadolibre en la tierra del tango

Mercado libre nació en Argentina hace 20 años en el mercado continental; desde 1999 no ha dejado de crecer junto a sus afiliados y permitiendo que millones de personas interactúen en forma exitosa y confiable. Mercadolibre: la plataforma más exitosa de ventas en América Latina. Marcos Galperín fue el fundador de este proyecto digital junto al profesor de finanzas de la misma universidad Jack Mc Donald; quien lo ayudó a desarrollar el proyecto.

Desde su nacimiento Mercadolibre: la plataforma más exitosa de ventas en América Latina; no ha parado de crecer y de innovar. Más bien, se mantiene fiel a su proyecto inicial pero, siempre evoluciona, incorporando nuevas herramientas de acurdo a las y tendencias mundiales de la informática. Se puede afirmar que Mercado libre es una de las empresas más grandes y sólidas del siglo XXI.

Conozcamos: la plataforma de ventas más exitosa en América Latina

De igual modo, otra de las características de Mercadolibre es trabajar en forma autónoma en cada país. Es decir, esta empresa establece una red propia para uno de los mercados; logrando que la oferta responda a la idiosincrasia y las características de su propio mercado

Por otro lado, aunque Mercadolibre no cuenta con un servicio de entrega propio; esta empresa subcontrata, promueve u ofrece servicios de entrega en cada uno de los países, lo cual le da mayor confianza a los participantes de esta interacción comercial. Además, Mercadolibre ofrece la posibilidad a los compradores y los vendedores que convengan las coordenadas para la entrega de productos.

Por otra parte, Mercado libre trabajo con entidades financieras locales de gran reconocimiento y solvencia, teniendo la posibilidad de pagar con tarjetas de débito o tarjetas de crédito. Por estas y otras bondades, es considerada como Mercadolibre: la plataforma de ventas más exitosa en América Latina

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page