top of page
Buscar

¿Mensajes de otra red social? Facebook lo hará posible

Se viene un nuevo ecosistema para Facebook? Teniendo a Whatsapp e Instagram en la misma Compañía, esto puede suceder, e impactar nuestras Estrategias de E-commerce y Marketing Digital.

Con tantos avances, este sólo era cuestión de tiempo. Ya no tendrás que preocuparte por estar en la misma red social que esa persona con la que quieres interactuar. Facebook trabaja para hacerlo posible.

Se espera que a finales de este año puedan enviarse mensajes entre Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram.

No será necesario descargar todas las apps. Una noticia que seguro te agradará porque tendrás más espacio en tu dispositivo móvil para guardar otras cosas.

La noticia ha sido desvelada por el New York Times, que asegura que se está rediseñando toda la estructura adyacente para hacerlo posible. El rotativo estadounidense afirma que esta funcionalidad podría estar disponible para finales de año o principios de 2020 a más tardar.

Desde Facebook están haciendo mucho hincapíe en que este sistema se estrene con cifrado de extremo a extremo. Lo que significa que no se puede ver el contenido hasta que el destinatario lo ve en el teléfono móvil.

Otro aspecto es que estos nuevos puentes simplemente se limitarán a los mensajes. Las tres plataformas seguirán, por lo demás, funcionando independientemente.

Pero en este punto es donde ya aparecen las interrogantes. Cómo envías un WhatsApp a una cuenta de Instagram? ¿Bastará con el nombre de cuenta¿ ¿Y de Messenger a WhatsApp?

Las repuestas seguramente las iremos conociendo en el transcurso del año. Lo que sí es cierto es que ya no estarás “obligado” a tener presencia en todas las redes sociales. Podrás quedarte con la que te sea más útil o simplemente te sientas mucho más cómodo.

Y esto, como todo, por su puesto es un negocio para Facebook. La red social más grande del mundo quiere acabar con los servicios de mensajería de Apple y Google.

Si los usuarios interactúan con mayor frecuencia con las aplicaciones de Facebook, la compañía también podría desarrollar su negocio de publicidad o agregar nuevos servicios para ganar dinero.

Facebook incumple su promesa

Cuando  Mark Zuckerberg adquirió Instragram y WhatsApp, prometió que cada red social tendría autonomía de la compañía madre, Facebook.

El enorme crecimiento de ambas apps, reconvertidas en redes sociales, le ha cambiado la forma de pensar al jefe de Facebook, según una de las fuentes del NYT. Mark llevaba varios meses dándole vueltas a esta idea y al parecer la ha puesto en marcha.

Conoce los servicios de nuestra agencia aqui: LIVING36


Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page