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Los detalles técnicos que NO puedes olvidar resolver antes de lanzar tu sitio web

Antes de lanzar tu sitio web o de publicar ese rediseño que tanto estabas planeando te recomiendo que sigas estos consejos y trabajes conjuntamente el diseño y el SEO, de forma que puedas lanzarte a la red en la mejor condición posible. Hay varias herramientas que te permitirán hacer un análisis interno para comprobar el estado de tu SEO on-page, verificar los errores y arreglarlos para “salir al mercado” en la mejor de las condiciones posibles. Algunas de ellas son Woorank, Metricspot o, la más completa, Marketing Grader (herramienta de análisis de HubSpot), que recomendamos por su rapidez y efectividad.

Como ya sabes, otra herramienta básica para mejorar el SEO on-page es la presencia de palabras clave o long tail-search. El planificador de palabras clave de Google Adwords o la herramienta Übersuggest te darán una idea de cuáles son las búsquedas más populares y, por lo tanto, de qué long tail tendrías que incorporar en tu página.

Además, te puede ser muy útil analizar a la competencia. La herramienta SEMrush te dará una idea de cómo se posiciona tu competencia (tanto de manera orgánica como través de las herramientas de PPC), cómo los encuentran los clientes, cómo se valora el coste por clic y otros datos relacionados con el SEO y el SEM.

Si tu portal está relacionado con un producto o servicio, tendrás que hacer descripciones originales, que llamen la atención. El usuario debe sentirse atraído por los títulos y descripciones generales que se encuentran en el menú principal. Además, los buscadores como Google dan mucha importancia a las descripciones originales y únicas a la hora de posicionar un sitio web.

Una correcta maquetación, la agregación de un mapa del sitio (muy valorado por los buscadores) y verificar que no haya vínculos rotos son los detalles finales que harán que Google y el resto de buscadores vean con muy buenos ojos tu nueva incorporación a la red.

Si a esto añadimos contenidos originales y nuevos (por ejemplo, a través de la creación de un blog) y una estrategia de linkbuilding, habrás empezado de la mejor forma tu escalada hacia las primeras posiciones a los buscadores.

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