• César Sánchez

La historia de éxito detrás de Spotify

Actualmente, Spotify es una de las aplicaciones indispensables tanto para el móvil como el ordenador. Esta plataforma está disponible en más de 65 países y posee más de 100 millones de usuarios con los planes de pago, por esta razón les contaremos cómo pasó de ser un pequeño emprendimiento a liderar el mercado.

Sin duda, esta es una idea que ha revolucionado el mundo de la música, puesto que no necesitas comprar un álbum o canción como en Apple Music, sino que puedes suscribirte mensualmente a un número de canciones ilimitadas ahorrando tiempo y dinero.

Orígenes de Spotify

La empresa nació en Suecia gracias a Daniel Ek, un prodigio en informática que a los 13 años ya diseñaba páginas web y Martin Lorentzon, fundador de una empresa de marketing digital llamada TradeDoubler. Esta aplicación comenzó a desarrollarse en el 2006, pero debido a un tema de los derechos de autor con las disqueras se lanzó en octubre del 2008.

La primera versión de Spotify estaba disponible para algunos países de Europa como: Suecia, Noruega, Reino Unido, España… A su vez, este modelo de la aplicación contaba con una invitación para poderla utilizar de forma gratuita.

En 2011, la plataforma estuvo por primera vez en el mercado estadounidense durante seis meses en periodo de prueba para que luego los americanos se suscribieran a la cuenta Premium. En los últimos años Spotify se ha asociado con algunas redes sociales como Facebook para ampliar su popularidad y llegar a más usuarios.

Conclusiones

De este caso podemos aprender que todo está inventado, ya que este servicio no es la idea más original. Sin embargo, se debe aprender a darle la vuelta a algunas situaciones: el sistema de música por suscripción ya estaba creado, pero no existía una plataforma capaz de ofrecer este servicio a un bajo costo y de forma ilimitada.

#CasosdeExito #Emprendimiento #EmprendimientoDigital #spotify #Emprendedores

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia