• César Sánchez

Herramientas de Gestión en Redes Sociales

Existen muchas pero entre las conocidas para la gestión de buenos resultados allí te presentamos:

Facebook Business Manager

Herramienta para Community Managers imprescindible.

Básica porque a partir de ella se organizan y administran tanto los roles de las personas en las páginas. Así como tus anuncios en Facebook y realizar un seguimiento del mismo.

A través de Business Manager, como Community Manager, crearás un espacio desde el que administrar tus cuentas. Independientemente de tu perfil personal en facebook. Es la manera más profesional de administrar tus Fan Page y tus cuentas publicitarias.

Google Analytics

Es un instrumento para community managers  y otros especialistas del Social Media necesaria para saber si tu estrategia está bien definida. O si debes modificarla para llegar a los objetivos a corto o medio plazo.

Twitter Analytics

Es la herramienta de Analítica que Twitter pone a disposición de todos sus usuarios. Aquí no existe diferenciación entre cuentas de empresa o personales.

Te recomiendo este artículo para conocer más sobre Twitter Analytics

Si estás dando tus primeros pasos en el mundo Social Media es imprescindible que aprendas a leer los datos de Analytics. En los informes mensuales de las cuentas que gestionas podrás incluir:

  1. Consulta del número de usuarios que han visto tus tweets

  2. Ver cuántos han hecho click en el enlace

  3. Visitas al perfil, menciones, nuevos seguidores

  4. Mención y tweet principal

Gestión de Facebook Insights

Es una herramientas para community managers realmente poderosa. Permite realizar un seguimiento de todas tus publicaciones y de las interacciones de los usuarios en tu Fan Page.

Lo más importante de Facebook Insights es conocer las métricas que te ofrece para así poder orientar tu estrategia. Los apartados más importantes:

  1. Visión general y datos más importantes de tu página

  2. Me gusta: ver el comportamiento de los me gusta en un período de tiempo determinado

  3. Alcance de la página: o número de personas a las que llegan tus publicaciones ya sea orgánico o publicitado. Visitas a la página

  4. Acciones dentro de la página

  5. Testimonios de tus mejores publicaciones y mejores horarios

  6. Vídeo: número de reproducciones de los vídeos publicados

Como community manager has de saber qué datos son los más relevantes y los que debes extraer en tu informe mensual.

Metricool

Sirve para analizar, gestionar y medir los contenidos en todas tus redes sociales e incluso tu página web.

En un único sitio podrás conocer todas las métricas imprescindibles de tus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn. 

Twitonomy

Análisis de la competencia en Instagram , Twitter y Facebook

Monitorización de hashtags

Planificar tus contenidos

Saber qué ocurre en tiempo real

En su versión gratuita ofrece ya multitud de datos interesantes sobre una cuenta de Twitter:

Seguidores, seguidos durante un período de tiempo

Promedio de tweets analizados

Análisis de tweets de otras cuentas, retweets, menciones, etc

Información práctica sobre tus seguidores para incluirlos en listas y búsquedas por palabras clave

Quien te sigue

Descargar a tus seguidores en Excel

Rastrear a tu competencia

Followerwonk

Aquí tendrás una herramienta para conocer tu audiencia en Twitter. Entre sus funciones:

  1. Búsqueda de biografías en Twitter por palabra clave

  2. Comparar cuentas en Twitter ( por ejemplo con la competencia)

  3. Localizar tus

  4. Analizar tu cuenta: estadísticas sobre la ubicación, número de seguidores, horas a las que se conectan y otros datos de interés

BlogsterApp y su gestión

Se trata de una herramienta para automatizar la difusión de los contenidos de un blog. Pero hacia redes sociales a través de un sistema inteligente.

A través de una interfaz sencilla y vinculando tus redes sociales BlogsterApp sincroniza todas tus entradas.

Por otro lado puedes gestionar tus entradas en tres tipos:

  1. Contenido relevante: artículos que publicaremos una y otra vez de manera automática

  2. Contenido caducado: artículos que no deseamos se publiquen

  3. Adjunto a promocionar: cada vez que publiques un nuevo artículo en el blog tendrás esta opción para que se comparta.

Por último están los titulares: podrás editar 5 por cada post que se irán alternando en las publicaciones cuando se compartan en redes sociales.

También te da la posibilidad de compartir el contenido de otras personas que te parezca interesante por lo que podremos curar contenido.

Gestión Crowdfire

Es un sistema para gestionar tus redes sociales con tus contenidos y otros recomendados.

A través de su sitio web controlarás cuándo enviar tus publicaciones, hacer curación de contenidos con artículos recomendados. Y según los temas que más te interesen y otros sitios webs que te interese incluir.

Finalmente puedes añadir cuentas de la competencia y así copiar sus seguidores y saber la gestión.

Seguramente habrá herramientas que ya utilizas, otras que no conocías y muchas que falten en este listado.

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