• César Sánchez

Factores que afectan las ventas de tu e-commerce

En muchas oportunidades solemos esmerarnos en nuestra tienda virtual, pero no obtenemos los resultados esperados. Esto suele pasar porque existen algunos factores que afectan las ventas de tu e-commerce, los cuales posiblemente desconozcas.

Sencillez y diseño bien estructurado

A tu potencial cliente le interesa comprar en una plataforma que sea fácil de manejar. No importa lo llamativa que sea tu sitio web porque lo importante es la sencillez en su estructura.

Formas de pago

La mayoría de los clientes potenciales son estudiantes universitarios o adultos jóvenes, quienes prefieren tener mayores opciones. Ante esta situación, se recomienda establecer varios métodos de pago como las tarjetas de crédito, transferencias bancarias, Paypall, etc. De esta forma, tu público objetivo podrá concretar la compra de la manera que prefiera.

Barra de búsqueda

En muchas oportunidades no solemos darnos cuenta de este detalle, pero es muy importante porque a los usuarios les gusta saber cuáles productos vendes de una forma más rápido. Si no posees una barra de búsqueda, los clientes tendrán que ver cada artículo de forma individual y se cansarán rápidamente.

Lee también: Tendencias e-Commerce para este 2019

No captar a los clientes en la primera visita

Usualmente, tu público objetivo no realiza una compra en la primera visita a tu página, por esta razón un buen consejo es captar su correo electrónico para tener comunicación con ellos. Sería ideal mandarles información relacionada con los artículos buscados, descuentos y preguntarle si desea volver a su pedido.

Especificación del producto

Una de las desventajas de no poseer una tienda física consiste en que tus consumidores no podrán observar cómo el producto es en su totalidad. Se recomienda detallar  todas las características posibles, tener varios ángulos en las fotos y mostrar un vídeo donde se muestre mejor.

Lee también: ¿Cuáles métricas debes cuidar en E-commerce? – Ep #27

No poseer devoluciones

Finalmente,  otro de los principales factores que afectan las ventas de tu e-commerce es que al cliente no le guste el producto o tengan algún problema, por ello se necesita poseer devoluciones en caso de cualquier inconveniente.

#consejosparaposicionartupágina #ecommerce #factoresqueafectanlasventasdetuecommerce #tiendavirtual

Entradas Recientes

Ver todo

Tipos de comercio electrónico

El e-commerce se refiere a todas las transacciones virtuales entre el intercambio de un bien o servicio por una cantidad de dinero. Gracias a la ampliación de Internet, este tipo de negocio se ha impl

cesar@living36.com350 647 4582

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia