• César Sánchez

Errores comunes de emprendedores novatos

En muchas oportunidades cuando empezamos un nuevo negocio, no tenemos una idea clara sobre cómo lograr que sea sustentable en el tiempo o algunas herramientas que nos ayudarán a mejoras. Por esta razón, en el artículo de hoy les explicaremos los errores comunes de emprendedores novatos.

Ser impaciente

Debes entender que tu emprendimiento llevará tiempo y es muy poco probable ser exitoso de un día para otro. Ante este factor, se recomienda tener mucha paciencia durante el proceso.

No escuchar a los demás

Muchas veces, nos gusta tanto la idea de nuestro producto o servicio que ignoramos los comentarios de los demás. Está bien considerar que tu pensamiento es bueno, debes tomar en cuenta la opinión de las personas para saber si de verdad es factible y rentable de realizar en el tiempo.

Lee tambiénEstos son los 5 errores que tu Emprendimiento debe dejar de hacer inmediatamente – Ep #25

Hacer todo el trabajo solo

Entre los errores comunes de emprendedores novatos se encuentra no dejar trabajar a los demás y hacer todas las tareas por tu cuenta. Es importante delegar funciones para que todo resulte efectivo, en cambio sí acaparas las responsabilidades probablemente no podrás lograrlas por completo.

No escoger bien tu equipo de trabajo

En otras ocasiones, al estar desesperado o por las confianzas que le puedas tener a tus amigos y familiares los seleccionas como socios o empleados. Sin embargo, este es el peor error porque eso no significa que sean efectivos para trabajar en tu proyecto. Ante esto, se recomienda elegir sabiamente a las personas que te acompañarán en este recorrido.

Lee tambiénEvalúa los riesgos para tu emprendimiento

No poseer un plan de negocios

Finalmente, el último de los errores más comunes de los emprendedores novatos es no poseer un plan de negocios. Para comenzar, se debe investigar muy bien las opciones factibles y plantearte los objetivos tanto a corto como largo plazo. A su vez, deberías estudiar a tus principales competidores y aprender de sus aciertos y errores.

#consejosparaemprendedores #emprendedoresnovatos #Emprendimiento #erroresmáscomunesalemprender

cesar@living36.com350 647 4582

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia