top of page
Buscar

Emplea los Freebies para conectar más con tu marca

Visitar una página web y disfrutar de herramientas y materiales gratuitos resulta una experiencia siempre satisfactoria para los cibernauta y los consumidores. Está comprobado que esto eleva significativamente las probabilidades de que el cliente vuelva al sitio; y luego decida adquirir el producto o servicio. Esta estrategia del Marketing Digital logra una conexión efectiva entre la empresa y el público; logrando interacción y proyección. Por ello, emplea los Freebies para conectar más con tu marca.

¿Qué son los Freebies? Esta modalidad publicitaria lleva precisamente el nombre de Freebies; y consiste en ofrecer, de manera libre y sin costo, herramientas tecnológicas, aplicaciones, documentos y archivos multimedia. Los mismos pueden ser compartidos, preferiblemente, en la página web oficial de la Empresa; aunque también se puede utilizar los blogs, correos electrónicos y las Redes Sociales. Pon en práctica esta estrategia y emplea los Freebies para conectar más con tu marca.

Emplea los Freebies para conectar más con tu marca

Este sistema fue creado inicialmente a través de una visión publicitaria. Siendo denominado como Freebie Marketing, ha desarrollado un gigantesco potencial en todo el mundo; apalancando a grandes empresas y productos. Otra rama derivada de este ámbito lleva por nombre Inbound Marketing, la cual logra estrechar la identificación, e inclusive los vínculos afectivos, entre el producto y el consumidor. Sigue estos consejos y emplea los Freebies para conectar más con tu marca.

Los Freebies fusionan la tecnología, el concepto de gratuidad y la marca. Descargar en el teléfono una aplicación que permite una función de utilidad; resulta una idea altamente atractiva. Esta posibilidad se puede aprovechar durante la realización de eventos especiales de promoción, colocando a disposición novedades y aplicativos. Cuando el usuario hace uso de estos recursos, el objetivo del marketing habrá sido alcanzando. Recuerda, emplea los Freebies para conectar más con tu marca.

Durante el diseño, además de la funcionalidad que se brinda, deben prevalecer las características de la marca. Colores, imágenes y sonidos que le identifican con el usuario tienen que ser potenciados al máximo. Luego de utilizar los materiales, el usuario recordará la marca; e igualmente considerará comprarlo. Si consiste en un software, por ejemplo, el Freebie ofrecerá una modalidad gratuita y limitada; esta conducirá al usuario a conocer el producto y a la necesidad de adquirirlo en su versión completa.

Aumenta la rentabilidad de tu empresa con los instrumentos del Freebie

Vincula el material gratuito que ofreces con la suscripción de las versiones ampliadas, mejoras y actualizadas del producto. De esta manera, otro de los grandes objetivos de Freebie se habrá logrado. La conexión entre usuario y empresa se habrá estrechado con gran fuerza. Al poco tiempo, notarás que tu cartera de clientes habrá aumentado de forma significativa y, por ende, la rentabilidad de tu empresa. Pon en práctica estas recomendaciones, emplea los Freebies para conectar más con tu marca.

Los Freebies estrechan vínculos afectivos con los consumidores nuevos y también antiguos porque transmite interés. A través de estos canales, el público percibe la sensación de aprecio, cuidado y atención. Esto sucede, por ejemplo, con las ediciones especiales de películas o materiales discográficos. Este tipo de lanzamientos produce la percepción de exclusividad y cercanía; y por tanto, las rentabilidades serán favorables Inicia tu empresa y emplea los Freebies para conectar más con tu marca.

¡No dejes pasar esta oportunidad! Aprovecha estos consejos al máximo y ¡emplea los Freebies para conectar más con tu marca!

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page