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El tráfico orgánico: definición y consejos para aumentarlo

Se entiende al tráfico orgánico como todas las visitas directas que entran a tu página web. Aunque para obtenerlo, se requiere de mucho esfuerzo y tiempo este da varios beneficios como: es gratuito y posicionas tu blog.

Mediante esta herramienta puedes hacer que tu sitio se incorpore dentro de las primeras páginas de los motores de búsqueda. Además, se genera información cualitativa y cuantitativa, ya que los usuarios tendrán cierta preferencia por el tema del que estás hablando.

Uno de los principales atractivos del tráfico orgánico consiste en obtener visitas sin pagar por las mismas y que aumenta las conversiones en tu blog. A su vez, puedes generar más popularidad de tu sitio web al obtener más lecturas y confianza por los usuarios.

Consejos para aumentar el tráfico orgánico

Realizar un estudio de buyer person

En primer lugar, debes definir a tu buyer person, el cual se refiere a tu persona ideal. Este paso es muy importante, ya que especificarás sus características y estadísticas demográficas. Uno de los beneficios de este punto consiste en que gracias a esta información podrás tener claro como dirigirte a tu público objetivo.

Definir bien las keywords

Se recomienda que a la hora de escoger las palabras claves utilices temas específicos en vez de populares, puesto que al ser más detallado tendrás más oportunidad de estar en las primeras entradas. Si deseas obtener ayuda para escoger las keywords, hay muchas herramientas que facilitan el proceso.

Subir contenido de calidad

Una de las principales formas de atraer más tráfico orgánico a tu blog es subir contenido de calidad. De lo contrario, Google penaliza a todas las páginas que publiquen información corta, plagiada o no importante. A su vez, se debe redactar entradas constantemente para ser tomado en cuenta.

Ser paciente

Conseguir tráfico orgánico no es una tarea sencilla, ya que requiere de mucho tiempo invertido y trabajo. Por esta razón, no debes desistir si no lo lograr en un periodo corto, puesto que los resultados se ven a largo plazo.

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