• César Sánchez

El significado de ser un emprendedor digital

El emprendedor digital sin duda alguna será la tendencia que desde ahora siempre sea moda. Más allá de la tendencia, estos perfiles actualmente se multiplican por doquier. Es normal escuchar sobre “Emprendedor Digital” últimamente, pero ¿qué significa ser una persona con esta descripción?

El término emprendedor  tal vez sea ambiguo, pero es importante definir lo que significa serlo.  Por eso en esta nota se aclara el concepto de la palabra emprendedor. Para el Diccionario de Real Academia Española el emprendedor es un adjetivo. Su significado se relaciona con emprender con resolución acciones o empresas innovadoras.

Un emprendedor es asociado a una persona que opera y organiza una o varias empresas. Este individuo asume riesgos financieros en el emprendimiento, pero la toma de decisiones es un patrón que lo caracteriza.

Emprendedor Digital ¿en qué consiste?

El Emprendedor Digital es conocido también como emprendedor online. Ambas definiciones significan lo mismo. Este concepto se relaciona  con la acción de emprender con Internet. Su apoyo son las tecnologías de información y redes.

Se puede decir que un Emprendedor Digital es designado a individuos que inician empresas a Nivel Digital. Esto con la finalidad de generar más ingresos económicos.

Tal vez se piense que el hecho de ser un emprendedor digital implique cierto nivel de riesgo financiero. Quizás se estime que emprender (como un término base) involucra cierto grado de riesgo financiero por hacerlo digitalmente.

Se puede decir que todo es relativo, porque cualquier emprendimiento involucra incertidumbre financiera en todos sus sentidos. Si el emprendedor invierte dinero inicialmente para diseñar el proyecto y obtener resultados, está arriesgando dinero. Por supuesto, si se hace de la forma correspondiente, constituye un riesgo calculado.

Cabe destacar que si la persona no invierte dinero en su proyecto, pero sí esfuerzo y tiempo, igual es un Emprendedor Digital.

¿El Emprendedor Digital puede ser cualquier persona?


Ser un emprendedor depende de múltiples factores. Entre ellos destacan la disciplina y la voluntad de la persona. También se considera el compromiso que asuma con la idea del Proyecto Online. En pocas palabras, cualquiera puede ser un emprendedor digital, siempre y cuando cuente con las características descritas anteriormente.

Resistir las complicaciones que ofrece el mundo de la tecnología es una cualidad admirable de un emprendedor digital. Estas personas poseen una habilidad de aguantar con firmeza las tormentas del emprendimiento. También buscan soluciones creativas a los retos y problemas que se les presentan. Sin duda alguna, algo que un emprendedor es capaz de llevar a cabo.

¿En qué actividades se desenvuelve un Emprendedor Digital?

El campo de posibilidades de un emprendedor digital es muy amplio. Por eso resulta complicado delimitar el área de ejercicio para un emprendedor digital. Técnicamente, Internet completo puede ser considerado como un campo de emprendimiento digital.

La persona que trabajan con Marketing de afiliación online pueden ser considerado un emprendedor digital.  Quienes desarrollan blogs y los rentabilizan a través de una publicidad, los que crean, monetizan y popularizan canales de YouTube son Emprendedores Digitales.

Un individuo que trabajen de forma Freelancers puede ser considerados bajo este termino. De la misma forma, así son considerados quienes se desempeñan con Criptomonedas (Bitcoin, Ethereum o cual otra).

Hay personas que aún piensan que el emprendedor es quien solo desarrolla un negocio desde los cimientos. El emprendedor es quien lo inventa desde cero. Sin embargo ¿qué tan acertado es esto?

Ahora bien, las ganancias de cualquier emprendedor digital pueden diferirse ampliamente, respecto a las de otro tipo. Es un hecho que cualquier ganancia varía basado en el tipo de Emprendedor Digital.

Se puede decir que existen distintos tipos de estos nuevos empresarios. Sin embargo, no parece haber molestia en definir los tipos de Emprendedores Digitales. Si bien, esto se puede hacer por sentido común o lógica. Esto gracias a que ellos son los que crean y desarrollan una idea. Sí, la idea: principal materia prima de un emprendimiento.

#Emprendimiento

cesar@living36.com350 647 4582

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia