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El primer gran fenómeno de las redes sociales: Facebook

A pesar de las grandes innovaciones que ocurren en Silicon Valley en materia de redes sociales, éstas jamás podrán tumbar el legado que dejó Facebook. El mundo vio nacer, crecer y desarrollarse al gigante de Apple en el siglo XX. El siglo XXI sin duda alguna se la lleva la aplicación creada por gran Mark Zuckerberg.

¿CÓMO NACE FACEBOOK?

Este sitio nació dentro de un contexto estrictamente universitario. Primero la app de Facebook se dirigió al grueso de las personas. Además, funciona como una plataforma en la trabajan los desarrolladores y las empresas que quieran participar en un mismo conjunto.

De esa forma se accede de una manera directa a unas de las redes sociales; considerada como más dinámicas de la historia. Considerando el lapso de trabajo actualmente, en conjunto a un modelo económico interesante, algunos lo ven como principal competencia de Google en próximo futuro.

Decir que Facebook es solo una plataforma es afirmar que, al igual sucedió con las computadoras, los desarrolladores pueden diseñar aplicaciones que tengan el mismo funcionamiento que en ese espacio.

Cualquiera puede optar y ofrecer sus producto/servicio a otros usuarios. Estos los puede agregar o no a su perfil. Dicho de manera distinta, Facebook pretende convertirse en algo similar a un sistema operativo. A este le denominan el “sistema operativo social de la Web”, definición dada por el mismo Mark Zuckerberg, fundador del sitio web.

La fuerza de la propuesta Facebook es triple: quienes participan en ella podrán acceder a una red extensa. El modelo económico que ofrece también es sorprendente, esto se debe a su generosidad en el que podrán beneficiarse de algo que Google aún no puede hacer: una dinámica relacional de redes sociales.


LANZAMIENTO DE LA NUEVA APP DE FACEBOOK EN EL 2007

Decir que Facebook ha obtenido una excelente recepción sería caer en argumento falaces. Poseía un aproximado de 24 millones de usuarios abonados cuando realizó el lanzamiento de su nueva fórmula. A la semana la cifra  ya había aumentado a un millón más. Fácilmente la red social podría alcanzar a los 50 millones antes del fin de año.

No son cualquier usuario. La mitad de estos se conectan casi que todos los días. En promedio pasan un lapso de 20 minutos, lo cual es mucho. Con 40.000 millones de páginas visualizadas, Facebook se ubica como el sexto sitio más visitado del mundo, solo superado por eBay y Google.

Previo a los días  del lanzamiento el número de aplicaciones que se encontraban  disponibles pasó de 85 a más de 300. La propuesta económica posee característica que la hacen maravillosa: quienes construyan algo dentro de Facebook podrá quedarse con ese dinero generado. Este pudo ser generado por publicidad o por  transacciones.

Lo más indispensable, sin embargo, es la capacidad y alcance viral del sistema. “Cuando una persona agrega una aplicación, aparece en sus páginas y en su perfil.

“Cuando Facebook tenga una media de 100 millones de usuarios, dentro de no mucho, poder desarrollar una aplicación dentro de su propio sistema será casi como obtener un enlace dentro de la página ancla de Google”, mencionaba el empresario Paul Allen.

Este también predice que la plataforma llegará a ser la mayor red social del planeta. Adicional, esta sería la primera en llegar a los mil millones de usuarios. Lance Tokuda de RockYou afirmó que “Facebook ha creado la app web/móvil más viral dentro de la historia computacional”. Por eso, muchos no dudan de que Facebook podría llegar a posicionarse como el próximo Google.

Si Facebook logra esto será partiendo desde un polo más opuesto. En Facebook la información suele ser filtrada por amigos y redes. El modelo no descansa sobre los motores de búsqueda, sino sobre el regazo de las redes sociales.

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