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Dropshipping,opción para emprender en E-commerce

¿Quieres emprender a través del E-commerce, pero no te atreves por miedo a esos grandes pasos que consideras tienes que dar? olvídate de eso y lee sobre el Dropshipping.

Dropshipping es un método de venta al por menor que no necesita mantener stock de productos. Es el fabricante o mayorista el que envía directamente el producto al cliente, evitando transporte y manipulación en la intermediación.

Este sistema de venta permite lanzar la actividad empresarial con menos inversión inicial. También con menos gasto corriente. Esto es porque que se evita el coste y gestión de almacenaje, embalaje y envío, así como la gestión de inventario y de devoluciones.

Otra ventaja de este sistema de ventas es su escalabilidad. Permite iniciar la actividad con unos recursos mínimos que pueden ampliarse con facilidad si se incrementa el volumen de negocio. Sin embargo, permite también reducirlos, como se ejemplifica en las campañas de venta concretas como Blackfriday, Navidades y Reyes.

Además, el dropshipping no es aplicable solamente a mercancías tangibles. Puede aplicarse a todo tipo de productos que puedan descargarse por internet, como son vídeos, películas u otros elementos visuales que podamos encontrar a través de un buscador de imagen.

Proveedores, los grandes aliados

Tercerizar la empresa no te excluye de varios procesos. Debes escoger muy bien a tus aliados si vas a utilizar la modalidad de dropshipping.

¿Por qué? Sencillo. Existe la incertidumbre a tener en cuenta se relaciona con ofrecer un catálogo de productos que tengan diferentes proveedores en origen. Ya que no solo multiplica el coste de envío, sino obliga al cliente a estar pendiente de varias entregas.

También deberemos hacer frente a los errores en que puedan incurrir los proveedores, porque para el cliente será nuestra responsabilidad.

Varios de estos elementos de incertidumbre llevan a la necesidad de contar con un buen servicio de atención al cliente, que permita resolver sus dudas y acompañarle hasta que finalice el proceso de venta con una entrega en tiempo y forma.

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