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Descubre cómo crear una campaña efectiva de Facebook

Rentabilizar a través de Facebook Ads es la forma de asegurar futuros clientes. Ahora la forma de hacer campaña se hace de manera virtual. Facebook comprendió este concepto y ahora es posible monetizar con él.

El Facebook Ads es la nueva vía publicitarias a nivel de red social. Esta proporciona los espacios para comunicar pequeños mensajes. Estos mensajes se ubican en el área lateral izquierda de la red social.

Esta herramienta publicitaria Facebook Ads se ha convertido en una de Marketing online más utilizadas. Esto porque la misma permite invertir en publicidad segmentando el público. Esto posee la característica que se puede seleccionar el público que más interesa.

Facebook Ads genera rentabilidad al máximo respecto a la inversión. También hace que se consiga convertir a un usuario en un futuro cliente.

Los 6 pasos para montar una campaña en Facebook Ads

De forma sencilla y en 6 pasos se abordará cómo diseñar una campaña personalizada en la plataforma de Facebook Ads.

Elige qué anunciar

El primer paso es Identificar lo que se quiere promocionar. Aquí se ofrecen varias maneras:

-Promocionar publicaciones, con la finalidad de tener mayor visibilidad. También se obtienen más interacciones.

-Promocionar la página con la finalidad de conseguir mayor número de fans en la misma.

-Aumentar las conversiones en el portal web. Con esto aumenta el número de acciones que cualquier usuario hace para comprar un producto.

-Llegar a personas que se encuentren cerca de tu entorno. Esto se logra con la geolocalización. Así se consiguen llevar a consumidores al punto de venta.

-Conseguir que personas soliciten una oferta. La finalidad es promocionar una oferta determinada dentro de una fan page.

Elige el tipo de anuncio en consonancia con los objetivos

Una vez se ha elegido el tipo de anuncio, se procede a completar cada una de las casillas. Esto con la finalidad de elegir imagen para el anuncio en Facebook Ads.

Crea tu anuncio

Para un anuncio en una campaña de Facebook Ads se debe hacer lo siguiente:

-El título no debe sobrepasar los 25 caracteres. Luego de esto se pasa a crear la descripción relacionada con el objetivo.

Ya teniendo título, y texto, se procede a poner una cara a los anuncio de Facebook Ads. Para esto se debe escoger una buena imagen.

Esta imagen tiene que transmitir lo que se quiere vender. Las medidas de la imagen oscilan en 120×120 píxeles.

Por otro lado, en Facebook Ads se trabaja con los textos de creatividad. Estos no deben superar el 20% de la imagen.

Se pueden crear todos los anuncios que se deseen. Lo ideal es diseñar diferentes títulos, textos e imágenes. La finalidad es observar el tipo de anuncio que funciona mejor. También cuales de estos están consiguiendo mayor conversión dentro de la campaña de Facebook Ads.

Vista previa

En este paso se podrá observar cómo queda el anuncio. Con un vistazo simple a la campaña de Facebook Ads se podrá ver el formato en vista previa.

También se podrá apreciar si el texto está escrito correctamente. La ortografía aquí es importante.

Crea tu público

Segmenta la audiencia. Una vez el anuncio ha sido creado, se procede al momento de decisión. Esto es básicamente a quién debe llegar la campaña de Facebook Ads.

Facebook permite segmentar otros rasgos, como gustos o intereses, además de enfocarlo solo a los fans.

Campaña

Una vez se tiene delimitado el anuncio y al público objetivo, el siguiente paso iniciar con la campaña. Elegir el gasto diario que estima tener. Revisar si la campaña de Facebook Ads programada debe poseer fecha de inicio y de final con la inversión que se desee.

Con estos sencillos 6 pasos, se podrá tener en marcha cualquier campaña en Facebook Ads

Si en alguna ocasión desea hacer un cambio, puedes pausar y reactivar la campaña. Esto puede ser porque se necesita optimizar, cambiar de mensaje o de creatividad.

Sin duda alguna Facebook Ads es un mundo y un campo con suficiente potencial.

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