top of page
Buscar

Cómo realizar un informe de marketing digital

Uno de los requerimientos a la hora de trabajar en Social Media consiste en reportar durante un periodo de tiempo (mensual, trimestral, semestral, anual) tu trabajo. Esto se conoce como un informe de marketing digital.

A través de esta técnica, puedes demostrar que tus estrategias se hayan cumplido o no. Además, permite compararlo con meses anteriores para ver si lo aplicado funcionó para la cuenta, página, etc.

Este documento les interesa a tus clientes o la empresa con la que trabajes porque observarán si todo tu esfuerzo valió la pena. A su vez, dependiendo de los resultados que arrojes puedes recomendarles otras técnicas para mejorar la interactividad.

Pasos para un informe de marketing digital

Antes de realizar un informe de marketing digital, deberías chequear tu plan de marketing en cual se tendrá previamente los objetivos y estrategias a aplicar. Este paso es muy importante porque muchas personas manejan las redes sin tener idea de lo que quieren lograr.

Posteriormente, luego de saber cuáles son tus metas puedes comprobar si las cumpliste o no. Uno de los objetivos más comunes son: obtener mayor engagement, mejorar el alcance de tu marca, aumentar el índice de publicaciones compartidas, etc.

Seguido del anterior paso, debes realizar unas estadísticas comparándola con el inicio o el mes anterior para medir la evolución de tu gestión. De esta forma, tus clientes podrán medir la efectividad de tu plan de social media.

Recomendaciones

Una de nuestros mejores consejos consiste en no desanimarte si no lograste cumplir con todas tus metas mensuales, ya que puedes realizar otras estrategias para mejorar. En muchas oportunidades, a un periodo de tiempo le sirve mejor una técnica que otra, por lo que se recomienda variar.

Por otro lado, es ideal utilizar unas buenas plantillas a la hora de realizar tu informe de marketing digital. De esta forma, tus clientes no se confundirán con tantas estadísticas porque tendrán un documento bien presentado.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page