Este término de mercadeo se ha empezado a utilizar con más frecuencia en los últimos años debido al auge de las redes sociales y de generar información de calidad para tus seguidores. La curación de contenidos se refiere a buscar, agrupar, organizar y compartir información perfecta para tu comunidad.
Entre las ventajas que posee se encuentran: mayor visibilidad hacia nuestro perfil y creación de contenido de valor. A su vez, generarás más fidelidad con tus clientes porque le transmitirás y un grupo de temas de su interés, por tanto, sabrán que le importas.
Herramientas de curación de contenidos
A continuación, serán presentadas varias herramientas que facilitan la curación de contenidos. Sin embargo, es importante que antes de utilizarlas tengas claro cuáles son los objetivos verdaderos de tu audiencia.
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Feedly
Esta herramienta es un lector de Redes Sociales que te permite organizar los contenidos que encuentras en internet. Además, en Feedly tienes la posibilidad de suscribirte a ciertos blogs para obtener información previamente categorizada de esos sitios específicos.
Buffer
Buffer es un programador que se conecta con tus redes sociales con la finalidad de planificar y subir contenido sin estar conectado. A su vez, la aplicación te suministra otros datos de interés como la mejor hora para publicar.
Su objetivo principal consiste en agregar noticias mediante la suscripción de las revistas que se encuentren en Flipboard. Por otro lado, también permite agregar y compartir información de tu interés. Esta opción es ideal para encontrar contenido nuevo porque puedes seguir los temas de tu interés.
Una de las principales ventajas de esta herramienta de curación de contenidos es que te permite agregar toda la información a la nube. Además, tiene la opción de categorizar todos los datos para mostrarte material relevante y todo se puede guardar en tu navegador o en Twitter.