• César Sánchez

Conoce los servicios de entrega disponibles en el e-commers

Para nadie es extraño que en el comercio digital mundial los servicios de entregan de productos han sufrido grandes innovaciones. Es importante que conozcas las alternativas en la entrega de mercancía disponible en el e-commers. En el mundo digital tan importante es ofrecer y comprar productos como la entrega, en el mejor de los estados, de la mercancía comprada. Es por ello , que te invitamos a conocer los servicios de entrega disponibles en el e-commers.

Así vemos que cada vez más los medios de distribución se van sofisticando y simplificando para que las personas tengan a tiempo la mercancía comprada. Un ejemplo de ello es Amazon, Zoom, Federal Express entre otras empresas. Veamos cómo ha evolucionados estas cadenas de distribución de productos. En este artículo conoce los servicios de entrega disponibles en el e-commers.

Conoce las formas de entrega disponibles en el e-commers

Así como el entramado del internet se ha complejizado; paradójicamente también se ha complejizado el mundo comercial. Ahora hablamos de millones de personas comprando simultáneamente en forma digital y así mismo, millones de transacciones se realizan para hacer llegar su mercancía a la puerta de su casa. Conoce los servicios de entrega disponibles en el e-commers

Pero, ¿cómo han evolucionado esas redes de distribución y cómo coexisten para prestarnos un buen servicio? Es el punto que desarrollaremos a continuación.

  1. Utilización de sms, email, códigos track: al igual que en la realidad, el mundo virtual se ha complejizado: sus canales de distribución han crecido conquistando territorios internacionales. En este sentido se ha tenido que mejorar los sistemas de distribución urbana y sobre todo aquella correspondiente a la última milla. Es decir, los últimos tramos para hacer llegar los productos. Esta es uno de los servicios de entrega disponibles en el e-commers.

  2. Por ejemplo. Si una persona que está en EEUU, específicamente en los Ángeles, compra un televisor. Se hace necesario tener todos sus datos e hitos de referencia. Veamos, para el país se establece un código 001, para el estado otro código 040; para identificar el sector; otro código 00023, para ubicar la calle otro serial y así hasta ubicar la casa.

  3. Para hacerle seguimiento a la mercancía cada vez que pasa por una de las alcabalas virtuales, se emiten sms que llegan al centro de control de la empresa y esta información está disponible para los clientes quienes pueden hacerle seguimiento al recorrido de su compra. También el cliente recibirá sms notificándoles el estatus del envío. Es como una especie de retroalimentación interna (empresa) y entre la empresa y el cliente. Este mecanismo le da mucha confianza a los internautas de por dónde viene su compra. Así cada vez más se conocen los servicios de entrega disponibles en el e-commers .

Otra de las innovadoras formas disponibles en e-commers

  1. Mismo día, franjas horarias y el fin de semana: Por otra parte, la exactitud de los mecanismos de distribución y seguimiento han hecho que los plazos de entrega se reduzcan; ofreciendo la entrega el mismo día para clientes VIP ubicados cercano a las empresas; a través de pagos extra e inclusive en horarios alargados. Así mismo las empresas están ofreciendo el servicio de entrega a domicilio los fines de semana.

  2. Alianzas estratégicas con intermediarios: Para los comerciales pequeños cuyos costos de envío se hacen altos, existe una opción, establecer una alianza comercial con intermediarios en las redes de distribución, quienes con el manejo de volumenes de distribución pueden ofrecerte tarifas atractivas y un servicio seguro de traslado.

Entrega en el punto de venta intermedio y final

  1. Entrega en el punto de venta: otra de las alternativas que ofrece el e-commers es la entrega de la mercancía en sus tiendas físicas para aquellas personas que así lo deseen. Este es otra de las formas de entrega entrega disponibles en el e-commers

  2. Entrega en taquillas de paso: También las cadenas de distribución se acortan con esta propuesta o alternativa. Los compradores tienen la opción de buscar su mercancía en lugares de paso, como una especie de “exclusas” para la entrega. Es decir la persona puede ir a almacén del distrito o del estado para retirar su mercancía acortando los tiempos de entrega.

  3. Redes de emprendedores en distribución: también en el e-commers podemos encontrar la posibilidad e utilizar los servicios de emprendimientos particulares para la entrega de productos. Cada vez son más las personas que son subcontratadas para la distribución de mercancía en forma segura.

Cada vez son más los métodos que las empresas especializadas en e-commers que desarrollan mejores  opciones para el traslado seguro de mercancías a los compradores. Atrévte a probar una de las formas de entrega entrega disponibles en el e-commers. conocer los servicios de entrega disponibles en el e-commers. Por ello, es importante que conozcas los servicios de entrega disponibles en el e-commers.

#Puntodeventa #Distribución #Ecommers #ültimamilla #Canalesdedistribución

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia