top of page
Buscar

Conoce las tendencias para el desarrollo web en este 2019

Los avances tecnológicos y sobre todo en materia de informática, cada vez, son más y más revolucionarios. Por ello se hace imprescindible conocer las tendencias para el desarrollo web. Es así que, durante un mismo año se deben actualizar muchas veces un programa determinado. El ancho de banda del internet debe aumentar a pasos agigantados por lo complejo de los datos que deben circular por ella.

En pocas palabras, estamos en la plena centuria de la expansión de la informática y de la conquista el ciberespacio. Por otra parte, los desarrolladores se han “inscrito” en una carrera por la supremacía en el manejo de grandes volúmenes de información. Tomando en cuenta lo anteriormente dicho, trataremos en este artículo las tendencias para el desarrollo web.

Conoce las tendencias para el desarrollo web que trae el 2019

Para este 2do. trimestre del 2019s será el año para la expansión de las Progressive Web Aps (PWA), las mismas son como una especie de sitios web en donde se utilizan los navegadores como offline, mostrar notificaciones y el seguimiento en la actividad del usuario sin que el navegador este abierto. Este es otro de los avances en materia tendencias en el desarrollo web.

Por otra parte, este año se van a impulsar los desarrollos híbridos:  En pocas palabras programas diversos se van a complementar formando unos nuevos que compartan las mejores ventajas frente a la competencia. Un ejemplo de ello es el caso de Native Script.

GraphQL versus Rest: Par este año, estas dos arquitecturas competidoras en donde cada una compite por un segmento del mercado. Estas APLs están ofreciendo mayor versatilidad en materia de manejo de data. Es decir hay programas que son capaces de ofrecer información seleccionando los datos que la cliente le interese. Es decir se adaptan los formatos para la presentación de información de acuerdo a las necesidades del cliente/usuario. Realmente si las empresas quieren subsistir en el mercado se hace necesario conocer las tendencias en el desarrollo web

Web components

Esta es otra de las tendencias en el desarrollo web, la misma esta basada en Javascript; quien nos proporciona la posibilidad de implementar diferentes aplicaciones en base a los componentes de gran capacidad nativa de navegadores. Así mismo mejoró su servicio de soporte y ha aumentado su capacidad de integrarse con el cambiante ecosistema tecnológico.

Generadores de webs estáticas

El último trimestre del 2018 se caracterizó por los generadores de sitios webs estáticos. No es que volvamos a las cavernas con estas aplicaciones, sino que es una alternativa tecnológica en donde usan lo mejor de los mundos para generar estos sitios webs. Su funcionamiento se basa en códigos locales que manejan archivos estáticos imprimiéndole mucha velocidad y maniobra. En otras palabras estas se concomen con el nombre de Jam. Esta es otra de las innovaciones dentro de las tendencias en el desarrollo web.

Por último encontramos innovaciones en lenguajes y frameworks. Son muchas las librerías y frameworks para el desarrollo de grandes manejo de volúmenes de información.

Como puedes leer el 2019 se presenta como el año de las oportunidades para el desarrollo de webs cada vez más robustas, ágiles y versátiles.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page