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Conoce la estrategia exitosa de Rovio de Marketing digital

Conoce la estrategia exitosa de Rovio de Marketing digital que avanza a pasos agigantados en el mercado mundial.

Rovio tal vez te suena si recuerdas el exitoso juego móvil Angry Birds. Esta empresa finlandesa es una prueba palpable de cómo aplicar estrategias vanguardistas de marketing. Este es un caso de como se aplica una Estrategia exitosa.

Los finlandeses  lograron empoderarse de una industria tan competitiva como la de los juegos móviles. Teniendo unos inicios muy austeros, comenzaron con una idea cuya forma de mercadearla pudo llevarlos a la cúspide del éxito. ¿Cuáles fueron esas estrategias para llegar al nivel de captar tantos usuarios? ¿Cómo fue la propuesta que se sobrepuso a la de cientos de competidores?

¿Y cómo fue que se volviera viral con la obvia adquisición de millones de fanáticos a través del mundo? Por supuesto, debes iniciar con un producto sobre el cual estructurar el montaje de marketing. En el caso de Rovio, primigeniamente su propuesta consistía en un prototipo de juego móvil.

El proyecto fue desarrollado por tres compañeros de la facultad de ingeniería de la universidad de Finlandia. Este grupo ganó con mencionado proyecto un concurso auspiciado por Nokia y HP. Todo ello debido a la confianza que proyectaron a su producto. Visualizaron las claves del éxito, la oportunidad, el nicho, una adecuada promoción y diversificación en el tiempo estimado para adecuarlo.


Conoce Estrategia Marketing Exitosa Rovio

Conoce Estrategia Marketing Exitosa Rovio


Observa y ejecuta dichas claves de marketing digital

La oportunidad es aprovechar todas las coyunturas que puedan impulsar y visibilizar tu producto. Los concursos, exposiciones, conferencias tecnológicas, de negocios o mercadeo, son algunas de ellas. En cuanto a la creación del nicho, los chicos (actualmente ya adultos) de Rovio, lo desarrollaron evaluando su potenciales usuarios. Esto dentro de su ámbito de desenvolvimiento cotidiano y estudiando sus propias inclinaciones.

Sus gustos y necesidades, fueron parte de su planteamiento, esquematizado en la siguiente interrogante. ¿Qué mejor para jóvenes universitarios con escaso tiempo y sometidos a largas cargas de estrés y tedio con clases de asignaturas y materia investigativa que desarrollar?

Todos ellos fueron factores que les imposibilitaba conectarse a una consola fija de juegos interactivos. La necesidad surgió de la oportunidad de posicionar el producto de un juego interactivo móvil de fácil acceso. Un juego que se pueda desplegar en cortos espacios de tiempo y en una amplia variedad de sitios. Utilizar minutos muertos de cientos de millones de personas entre periodos de clases o en el transporte público.

Esperas de compañeros, amigos o pareja, donde el producto pueda alcanzar una alta rentabilidad ofreciendo entretenimiento ilimitado al joven y adulto. Creado el nicho respondiendo a una necesidad detectada, se procede a la manipulación de medios de transmisión. Esto para que el consumo se multiplique en periodos de tiempo extremadamente cortos.

Otras oportunidades marketing que Rovio usó y que tú puedes usar

En el caso Rovio, al empezar a utilizarse el juego interactivo por una comunidad se viralizo. El juego pasó de una comunidad a otra con la potencia de la transmisión de las redes sociales. De universidad a universidad, dentro y fuera de Finlandia, Angry Birds alcanzó amplitudes vertiginosas en todo el mundo. Luego de tener un sólido mercado en el cual afianzarse, es momento de diversificar tu empresa.

Rovio entendió que el tener éxito con un producto no significa que una vez alcanzado pueda mantenerse perennemente. Por lo que abrir nuevas entradas para conservar el interés es necesario.

Incrementar y sostener el logro entre las vicisitudes de los tiempos significa que los nuevos productos deben ser extremadamente atractivos. Eso sí, siempre que no se alejen mucho del motor principal de intereses de tu nicho. Así como que cada una de las variables coadyuve grandemente a mantener y ampliar tu nicho de usuarios.

En este caso, se aplicó el desarrollo de nuevos juegos interactivos móviles en base a los intereses de los usuarios. Es justo allí donde se marca la diferencia entre el éxito arrasante de Rovio en comparación de sus competidores. Adelantarse a las demandas de interés de sus usuarios, ofreciéndoles saciar necesidades más allá de las