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Conoce cómo crear una estrategia de marketing digital (Parte 1)

¿Posees una página web desde donde trabajas y obtienes beneficios económicos con ello? ¿Te gustaría ganar más oportunidades de venta de algún producto y servicio que impulsas a través del portal web? Si es así, es hora de plantearte una estrategia de marketing digital para impulsar tu negocio en la Internet. Conoce cómo crear una estrategia de marketing digital

Hacerlo no es tan complicado, además no es necesario ser un experto en mercadotecnia o tecnología; sino que siguiendo algunos pasos básicos podrás posicionarte como uno de los más importantes portales de ventas en tu región, país o en el continente. Aquí algunos pasos principales para lograrlo.

Siete pasos para crear una estrategia de marketing digital


Conoce cómo crear fácilmente una estrategia de marketing digital Parte 11

Conoce cómo crear fácilmente una estrategia de marketing digital


Lo primero que debes hacer para comenzar tu estrategia de marketing digital es saber para qué público vas a dirigir tus servicios o productos. A este paso se le conoce como desarrollo de buyer personas. Estos no son otra cosa que los clientes que son ideales para tu emprendimiento. Conseguirlos es clave siempre que tengas datos reales de ellos. Realiza investigaciones, algunas entrevistas y encuestas para conocer las necesidades del público. Estas puedes realizarlas digitalmente, desde la comodidad de tu casa u oficina.

De allí, obtendrás datos o información cuantitativa (demográfica) como: edades; sitios físicos donde residen (con aplicaciones de Análisis y medición puedes conocer desde qué región se conectan tus visitantes; puesto de trabajo; ingresos (es preferible hacerlo desde la investigación con entrevistas, pues no todos, y créeme, la mayor parte de los usuarios no tienden a completar este tipo de encuestas por Internet, por medidas de seguridad.

Y la información de tipo cualitativa, donde hallarás las necesidades del cliente por la que se propone llenar el producto o servicio que le ofreces. Los problemas que son comunes en ellos y sus gustos e intereses, para saber las tendencias, modas, entre otros aspectos relevantes en cuanto a consumo. Qué le gusta y qué le gusta aún más, sus aficiones y hobbies. Por último en este punto, podrás establecer prioridades entre tu emprendimiento y tus consumidores.

Logra utilizar las herramientas de marketing digital identificando los objetivos

Poseer objetivos claves en tu empresa deben ser también las metas que te trazas en lo personal, mientras estos sean compartidos podrás establecer campañas y estrategias de marketing digital exitosas. Debes saber que la estrategia debe ser medida en resultados claros y precisos. Apoyarte en aplicaciones de mediciones te permitirá obtener resultados favorables.

Haz una evaluación de los materiales y canales de marketing digital que utilizas

La estrategia de marketing digital exitosa debe tener las mediciones de los medios propios o los medios obtenidos. Los propios son los que te pertenecen como otros portales web, contenidos de tus blogs o perfiles en las redes sociales; todos de tu emprendimiento claro está. Los medios obtenidos son el boca a boca en otros portales; relaciones públicas o cuando alguien más comparte tus publicaciones en sus RS y portales.

Existen los medios pagos, que son los anuncios que puedes pagar en las redes sociales como Instagram o en Facebook. Así como en otros portales, o cualquier medio donde entregas una suma de dinero para recibir publicidad.

En una próxima publicación te estaré explicando cuáles son los otros cuatro pasos sencillos para que tu estrategia de marketing digital comience con buen paso y así incrementar tus clientes, ventas y promover mejor cada uno de los productos o servicios que ofreces a través de tu empresa. Recuerda, no es difícil, con un poco de investigación y análisis tendrás resultados favorables. Hasta pronto.

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