top of page
Buscar

Conoce cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram

Instagram es una red social  que se ha popularizado en los últimos años. Actualmente, muchas organizaciones se comunican a través de esta plataforma, por esto traemos las mejores horas para publicar en Instagram.

El logaritmo de tu comunidad funciona mediante el interés que tengan en tu perfil, es decir, mientras un seguidor observe tus historias, le de like y comente  tus publicaciones mayor será el engagement que tendrán.

Aunque muchas empresas quieren tener el mayor número de likes, ese no es el principal objetivo. La compañía debe subir contenido interesante para que de esa manera los usuarios se sientan identificados con tu marca.

Analiza a tus seguidores

En las nuevas actualizaciones de la red social se agregó el perfil de empresa, esto permite observar algunos de tus seguidores y las horas de mayor actividad en tus publicaciones.

Dentro de la misma línea, se debe conocer quién es tu público objetivo y así sabrás cuáles son las mejores horas para publicar. Por ejemplo: los estudiantes se encuentran con más frecuencia en las tardes, mientras un empleado está en la aplicación durante el almuerzo o la noche.

Conoce su ubicación

Este punto va enlazando con el anterior, ya que si tus seguidores viven en otro país no tendrán el mismo horario que tú. Para esto, puedes ver los datos geográficos y observar donde se residencian.

Si esto para ti es un problema, hay muchas aplicaciones para programar tus publicaciones. Sin embargo, si posees la versión gratuita solo te darán un aviso para subirla directamente.

Mejor horario

Como mencionamos, todo depende de la interactividad. Aunque, en muchos casos hay horas pico en la que los usuarios de Instagram se conectan.

Los mejores días para publicar son los lunes, miércoles y domingo en la mayoría de los casos. Con respecto a las horas estas varían desde las tres de la tarde hasta las nueve de la noche.

Algunas aplicaciones

Actualmente, hay muchas aplicaciones que ayudan a observar tu interactividad para así determinar cuáles son tus mejores horas para publicar en Instagram. Estos programas son: Hootsuite, When to Post y Metricool.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page