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Con inteligencia artificial venderemos productos

A lo largo de nuestro día a día nos encontramos con inteligencias artificiales que hacen más fácil nuestras vidas. Cuando jugamos en internet, se automatizan tareas en las grandes empresas, cuando llamas a un call center y te atiende un bots o cuando compras el ticket del transporte te estás relacionando con inteligencia artificial.

Pareciera que cuando hablamos del término pensamos en el año 2 mil y dele pero, esta realidad está entre nosotros y en forma cotidiana. Pero, qué es inteligencia artificial?

Una hipótesis para formular la inteligencia artificial

En el año 1956 un grupo de científicos se reunión de la universidad de Dartmouth trabajaron sobre este proyecto sobre la introducción de la lógica racional humana en las máquinas, lo que en ciencia ficción conocemos como robots, a este proyecto lo denominaron inteligencia artificial.

¿En que se basaron para semejante hipótesis? Pues, se basaron en que el comportamiento humano es predecible. Cómo actuamos, cómo aprendemos y como reaccionamos se puede vislumbrar y conocer posibles respuestas ante un hecho determinado.

Así mismo con los aportes de la neurociencia y la robótica se van a encontrar más y mejores propuestas de inteligencia artificial, abarcando espacios hasta ahora no vistos.

Inteligencia Artificial y el marketing digital

El marketing digital es uno de ámbitos que están conquistando la inteligencia artificial. A través de aplicaciones inteligentes y bots se podrá conocer los gustos y preferencias de tu público y, al mismo tiempo, categorizarlo para ofrecerle productos y servicios de acuerdo a esas necesidade4s existentes.

Estos bots, con el tiempo, vana sustituir mano de obra humana y van a permitirle a las grandes corporaciones abaratar costos. Expliquemos mejor, En el mercadeo y sobre en lo relativo a la atención al cliente, el primer encuentro se realizará entre bots y consumidores. Es lo que conocemos como las máquinas que nos atienden cuando llamamos a un banco.

Superada esta etapa, es decir que el cliente debe hablar con un funcionario para aclarar dudas o, para ampliar información entones entrará el empleado para interactuar con el consumidor.

Las respuestas  emocionales

En el futuro cercano, la inteligencia artificial va a evolucionar grandemente pues. En los años siguientes las grandes corporaciones y las marcas de productos y servicios va a poder ofrecer compromisos, los cuales se van a traducir en respuestas emocionales ante un determinado caso.

En pocas palabras, un software podrá expresarse como lo hace un humano: con sentimientos. También podrá “engancharse” con el cliente potencial a través de mensajes cautivadores. En otras palabras van a existir robots que van a hablar en el mismo nivel emotivo que sus clientes, logrando empatía e identificación.

Tendencias en el marketing

En la actualidad los grandes centros informáticos y del manejo de la big data están tras la búsqueda de unos procesos informáticos que permitan un servicio personalizado a cada usuario de internet. Un ejemplo de ello es Google, quien está personalizando la búsqueda de información.

Por otra parte el marketing digital ya puede hacer pronósticos sobre cómo se va a mover el mercado de acuerdo a los gusto de los segmentos poblacionales. Por ejemplo los chatbot podrán determinar las tendencias del mercado.

El otro aspecto que evolucionará vertiginosamente, gracias a la inteligencia artificial, es la rapidez en el procesamiento de la información. Así como también repositorios de informes para la obtención oportuna de información vital para las empresas.

Cómo puedes leer el mundo del marketing y del manejo de la información para conocer mejor y más acertadamente al cliente será el horizonte a alcanzar por la inteligencia emocional

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