• César Sánchez

¿Cómo hacer informes seo avanzados? Clientes y nichos

Sin duda este tema de cómo hacer informes SEO es uno del que poca gente habla. Y es que mucha gente no muestra subidas en las SERPs para determinadas keywords. Pero al cliente hay que demostrarle la rentabilidad y el retorno de su inversión en SEO lo más claro posible. Así que tienes que ser capaz de enseñarle que la fuente de tráfico orgánico le consigue tales consecuciones de KPIs. Y conversiones superiores al gasto de inversión en SEO.

Y no solo eso, sino que tu cliente tienen que ver como estos resultados evolucionan en el tiempo. Pero mes a mes y sobre todo por evitar estacionalidad, mes corriente versus mismo mes del periodo anterior.

Conoce algunos consejos para hacer informes SEO

Valor a una cosa. Unos exclusivamente a la subida de ciertas keywords en las SERPs, otros al aumento de tráfico. Además el incremento de ventas, incluso algunos lo que quieren ver es el trabajo. Es decir, que les digas todo lo que has hecho y que le enseñes los backlinks.

Por lo tanto, el informe debe ser interactivo y a tiempo real, para que el cliente no tengan que pedirlo. Grandes agencias tienen informes mucho más detallados, incluso usan herramientas propias. Pero para un consultor SEO freelance o pequeña agencia, hay muchas opciones.

Cómo crear informes SEO en Semrush

Con Semrush es algo peculiar. Es una herramienta para completar el Keyword Research junto con otras. Sin embargo, ahora se ha convertido en una herramienta vital del día a día. Y es que, permite la posibilidad de tener todos los proyectos sincronizados en una sola aplicación junto con GSC y Google Analytics.

Pero sobretodo, el sistema da alertas de bajadas o subidas drásticas de posiciones tanto tuyas como de competidores. Así como el brand monitor o keyword magic tool, entre muchas más aplicaciones.

Los informes de Semrush tienen las siguientes opciones:

Brinda una multitud de opciones referentes a SEO, donde a su vez todo se despliega. Muy fácil de usar pero difícil de priorizar qué le puede interesar al cliente y qué no.

Gráfica o dato es totalmente personalizable

Se debe incluir descripciones de cada gráfica que muestras en el pie de cada foto, para que el cliente no se pierda. Por ejemplo: puedes definir los parámetros a tu gusto, incluso agregar filtros, que en este caso le interesan al cliente por seo local.

Reportes para SEO local en Google My Business

Este  informe Semrush, se enfoca en el análisis de la efectividad de la ficha Google My Business. Se puede ver la evolución de llamadas, visitas, petición de dirección, así como los tipos de búsquedas y estadísticas de Google Maps. Aquí  el informe no es interactivo y aunque se puede programar el envío, el cliente no lo puede recibir a demanda.

Cómo crear informes SEO con webceo

Si das de alta puedes trastear y bajar informes Demo completo para que veas cuál es el aspecto de los informes en PDF. Así como todas las estadísticas y datos que llega a recoger sobre un proyecto.

Un aspecto muy a tener en cuenta de WebCEO y de Semrush es la herramienta de generador de leads a través de informes gratuitos. En concreto esta opción en WebCEO gusta más que la de Semrush ya que es más configurable.

Pero sin lugar a duda, lo que más gusta de WebCEO es su servicio de White Label. Y permite crear un panel bajo un subdominio de tu web o agencia, donde en ningún momento se cita a WebCEO. Sino que parece desarrollado por ti.

En este panel vas tener la opción de dar accesos al cliente y limitar accesos según te convenga.

Informes SEO en Data Studio

Sin duda, la joya de la corona y encima gratis, lo único que requiere más trabajo es configurarlo. Este informe lo puedes hacer con la base de una plantilla ya existente. Pero modificado a tu gusto.

#SEO #trabajo #priorizar #opciones #período #Aplicaciones #Google #Ventas #frelance #Marketing #consejos #magic #analytics #agencias #digital

Entradas Recientes

Ver todo

cesar@living36.com350 647 4582

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia