Sin duda alguna, los elementos más importantes de una campaña de Google AdWords exitosa es la calidad del anuncio. Es por eso que en esta ocasión conocerás 5“truquillos” con los cuales podrás mejorar tus anuncios de texto de Google AdWords.
Estas estrategias se han implementado durante los últimos años para proyectos personales. Lo más importante, los clientes obtienen buenos resultados. Aun así, se recomienda probar ya que tanto en Google AdWords como en el marketing digital en general no hay nada escrito
¿Quieres saber en cuestión de minutos si su campaña de AdWords tendrá éxito o no?
El uso de algunos de estos consejos principales de AdWords puede iniciar el proceso levantando su CTR.
Agregue palabras clave de los competidores a sus titulares
Probablemente te canses de escuchar acerca de la importancia de las palabras clave. Pero es un mensaje importante para repetir. Las palabras clave sí importan.
Basta con echar un vistazo a estas palabras clave altamente competitivas. La gente está pagando mucho dinero por las palabras principales.
Si estás tratando de clasificar para algunas de las palabras clave más populares, úsalas como un factor de influencia. Afortunadamente, no necesariamente tiene que ir tras las palabras clave más competitivas de toda la industria.
En su lugar, podría considerar buscar las palabras clave que usan sus competidores directos.O mejor aún, incluya a sus competidores en el texto de su anuncio. Eche un vistazo a lo que sucede si busco “kissmetrics”:
Kissmetrics puja por su propia marca (otra estrategia que recomiendo), por lo que son las primeras.
Utilice copia de anuncio de mayor conversión
Por supuesto, hay más en un buen anuncio que solo palabras clave.
La inclusión de palabras clave competitivas en sus titulares y en el texto del anuncio ayuda a crecer. Los anuncios se clasifiquen para términos específicos, pero no siempre mejorará su CTR.
Para hacer eso, necesita usar esas palabras clave junto con la compra que realmente vende. Su título es el controlador de acción clave para su anuncio. No solo debe contener palabras clave relevantes, sino que también debe ser persuasivo.
Vincular anuncios a páginas de aterrizaje a medida
Las páginas de destino son otro factor clave cuando se trata de PPC. Una de las razones que el anuncio de reparación de automóviles funciona tan bien es que no solo fue increíblemente persuasivo. Sino que también dio lugar a una página de destino de alta conversión.
No todos los negocios han resuelto esto. A menudo hay anuncios que enlazan a una página de inicio genérica. Por lo tanto no tiene nada que ver con la intención de búsqueda original.
Uno de los trucos para atajar este trabajo es usar el reemplazo dinámico de texto.
Usa anuncios de texto expandido y extensiones
Si bien dicen que la brevedad es el alma del ingenio, la brevedad también puede dañar su CTR.
Cuando se trata de anuncios, a veces una pequeña burla no es suficiente.
Ahí es donde los anuncios de texto pueden salvar el día.
Caracteres especiales
El manejar caracteres especiales puede hacer que tus anuncios resalten del mar de anuncios. Y por ende llamen más la atención. Algunos caracteres que puedes utilizar son los siguientes:
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Existen ciertas limitaciones para utilizar algunos de estos caracteres, pero si los utilizas en el contexto correcto pueden hacer maravillas.
Emociones
Los emotions en el texto de tus anuncios puede traerte grandes beneficios. No olvides que tu cliente realmente no te está comprando el producto o servicio que tú estás ofreciendo. Sino la solución a ese problema que tu producto o servicio está resolviendo.
Espero que estos simples “trucos” te ayuden a mejorar los resultados de tus anuncios en AdWords. Mira que lo importante es probar y que no hay fórmula mágica. Además trata de medirlo y ver como se desempeña en tus campañas.