Aprende a usar las Redes Sociales para tu emprendimiento. Conoce las redes sociales y utilízalas a tu favor para ganar más mercado.
Seguramente cuentas con alguna red social para comunicarte con tus amigos, familiares o conocidos. Pero paralelamente, deseas crear tu propio negocio para independizarte, ser tu propio jefe o trabajar a tu gusto. Aquí, en este punto, tener una red social cambia significativamente. Tanto es así, que hay claves para evitar riesgos y obtener el éxito. Por eso aprende a usar las Redes Sociales para tu Emprendimiento.
En este artículo, te indicaré algunas consideraciones que debes tomar en cuenta para establecer tu emprendimiento. Lo primero que hay que hacer es plantearte una estrategia o plan de negocio. No debe ser una tesis doctoral, para nada. Mientras más sencillo sea la elaboración de dicho plan, más eficiente será el resultado.
Recuerda que estas en la era de la tecnología. Los equipos móviles son cada día más potentes, desde donde puedes llevar tu negocio sin problema alguno a donde vayas. Pero no nos adelantemos. Como te señalaba anteriormente, la estrategia para tu emprendimiento debe ser sencilla.
Qué quieres vender, un producto, o deseas ofrecer un servicio. Qué tipo de producto o servicio es, cuáles son las necesidades que deseas satisfacer de tus posibles clientes. Cuál es el espectro total a alcanzar a corto y mediano plazo. Estas preguntas parecen obvias, pero en el marketing son fundamentales. Primero te ahorran dinero, segundo tiempo y tercero te permiten avanzar.
¡Ahora! Elige las RS solo para tu emprendimiento
Aprende a usar las RS para tu emprendimiento2
¿Recuerdas esa frase que dice: no mezcles los negocios con las amistades? Para las redes sociales y tu emprendimiento aplica al 100%. Tener la misma cuenta de Facebook, Instagram, Twitter, por nombrar las más famosas redes sociales, personal para tu negocio es fatal. Es mejor que comiences a crear cuentas separadas. “Aprende a usar las Redes Sociales”.
No quiere decir que te vas a desligar completamente de tu cuenta o cuentas personales. El motivo es que para tu emprendimiento una cuenta que posea ejemplo, la marca de tu producto la impulsará. Dependiendo del tipo de negocio, podrás optar por una, dos o varias redes sociales. Elige también la que más se ajuste a las necesidades de tu producto.
Comienza con una red social, abre desde tu cuenta personal una exclusiva para tu emprendimiento; para que puedan administrarla fácilmente. Además, puedes usar tus contactos para unirlos a la red del negocio. Pero cuidado; no todos tus amigos o conocidos personales necesariamente serán tus clientes potenciales.
Establece prioridades en las RS del emprendimiento
No todas las redes sociales son positivas para tu emprendimiento. Realmente, cada una está diseñada para cosas específicas, así que tener cuentas en todas es contraproducente. Míralo de la siguiente forma: el producto que vas a vender son unas deliciosas mermeladas. Tener Facebook, Twitter e Instagram para promocionar el producto tras su lanzamiento exigirá contenido en gran cantidad para actualizarlas. Generar contenido parece fácil, pero no lo es. Existen equipos completos de personas que organizan, redactan, publican, corrigen toda información para redes.
Ahora imagina tener tres cuentas en redes sociales distintas. Si tienes un presupuesto moderado, no podrás pagar un equipo de redactores. Para empezar, hazle unas lindas y cuidadas fotografías hasta con tu móvil a las mermeladas y móntalas en Instagram. Escribe un mensaje claro y sencillo, puede ser de los ingredientes, acompañantes, recetas. Agrega unas etiquetas hasthtag y listo.
Progresivamente, crecerá tu emprendimiento así como las ganancias, con las que podrás invertir en mantener más contenidos para toda una gama de redes sociales.
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