top of page
Buscar

5G acercándose a la teoría de las cuerdas del universo

Así como los físicos mundiales hablan de la teoría de las cuerdas que unen varios universos en paralelo;  éstas  son capaces de conectar mundos a velocidades inimaginables. Igualmente,  sucede en el mundo de las telecomunicaciones con la aparición de una nueva tecnología;  que amplía las posibilidades de viajar por la  mega autopista del internet. Estamos hablando de la tecnología 5G. 5G acercándose a la teoría de las cuerdas del universo.

La 5G  evoluciona para influir y transformar nuestra vida en los ámbitos de las telecomunicaciones;  la economía, la medicina, la educación y el marketing digital.      Los gurús de la tecnología y de la informática sostienen que así como se produjo la quinta ola del desarrollo mundial.

Estamos, ahora, a las puertas de la sexta Ola, la cual nos puede catapultar a las visiones del futuro, entre ellas la realidad aumentada. 5G acercándose a la teoría de las cuerdas del universo.

Con altas velocidades, la 5G se acerca a la teoría de las cuerdas del universo


5G acercándose a la teoría de las cuerdas del universo

5G acercándose a la teoría de las cuerdas del universo


Con velocidades que oscilan hasta los 10 Gbps (Gigabit por segundo) lo que equivale diez mil millones de bit por segundo; ancho de banda que permite 100 veces mejor capacidad de transmisión de datos, por encima,  de las redes 4G y 4,6G.

Con esta red 5G ya es un hecho que se masifique el internet de las cosas. Ya no será una utopía comprar sin tener que sacar la cartera o tener una tarjeta de pago. Ya habrá en las esquinas mapas mundiales para ubicar comercios. Por otra parte, ya las posibilidades de transmisión de contenidos será cuestión de historias, ahora la creatividad y la innovación es el límite. 5G acercándose a la teoría de las cuerdas del universo.

Conoce las posibilidades de una mega-autopista del internet

Con la red los proyectos de la telemedicina y la teleeducación se harán realidad y superarán nuestras expectativas. Podremos asistir a operaciones al otro lado del mundo sin movernos de nuestras casas. Se podrá estar presente en conferencias y congresos mundiales sin subirse a un avión.

Igualmente, el sector de la economía, el marketing y el e-commerce serán catapultados a velocidades inimaginables. Los consumidores podrán asistir al proceso de producción de productos. Recibir información sobre el estatus de sus facturas y del consumo de servicios básicos.

Por otra parte, podrán probarse productos mucho antes de comprarlos. De este modo las posibilidades de éxito de tu producto o emprendimiento estarán garantizado. Lógicamente, la calidad de los productos y servicios deben aumentar; ya será prácticamente imposible mentirle a los usuarios pues; también la interconexión y la interactividad de los consumidores será determinante en la promoción de productos. 5G acercándose a la teoría de las cuerdas del universo.

Ventajas que ofrece la 5G al ecommerce

Ahora la 5G va a modificar las condiciones en que se desarrolla el e-commerce. Muchas serán las ventajas que facilitarán el proceso de comercialización de productos y servicios;  ahora, en todo el mundo y, sin moverse de su casa u oficina.

Ya se iniciaron las conceptualizaciones y lanzamientos de empresas que comercializarán esta plataforma; éstas ofrecerán servicios a las diferentes comunidades. 5G acercándose a la teoría de las cuerdas del universo.

La economía en línea tendrá un salto cuántico para la comercialización de productos y servicios. Entre sus atributos está el aumento de la vida de las baterías de los dispositivos móviles en un 90%, lo que amplía las posibilidades del comercio electrónico.

Por otra parte, los empresarios podrán realizar todas sus transacciones en forma segura, cumpliendo a cabalidad con todas las obligaciones con su segmento. Otra de las ventajas está en su latencia en la transmisión de datos. Estamos hablando de un milisegundo, lo cual representa la posibilidad de comunicación más rápida hasta ahora conocida. 5G acercándose a la teoría de las cuerdas del universo.

También estará disponible el servicio ad posicionamiento, o como lo conocemos GPS, pero ahora con conexiones satelitales. Y puedes conectar a más de 1 millón de equipos en un kilómetro cuadrado y con la misma calidad de comunicación.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page