La generación del milenio o millennials tienen dinero y lo quieren gastar. Un mercado inmenso y con muchísimo potencial, en Estados Unidos se estima que para el 2017 gastarán alrededor de 200 mil millones de dolares al año. Pero ¿cúal es el secreto para asegurar de que elijan nuestro producto en vez de otro? Varios fundadores, que triunfan con este grupo demográfico, nos cuentan cómo estan adaptando sus estrategias de marketing para dirigirlas mejor a los millenials. 1) Incorpóralos a tu misión
“Atrae a los millennials comunicando tu visión y tu misión de tal manera que conectes emocionalmente con ellos. Esta generación quiere ser parte de algo grande, y tu estrategia de marketing debe mostrar con claridad por qué haces lo que haces, y por qué deberían ser parte de esa causa.”
– Andrew Thomas, SkyBell Technologies, Inc.
2) Usa las redes sociales nuevas
“Tan pronto como aparezca una nueva plataforma o red social entre la generación del milenio, es importante añadirla rápidamente a tu estrategia de marketing. Te posicionará como un pionero, y te permitirá dirgirte a esta audiencia antes de que la red o plataforma se sature.”
– Doreen Bloch, Poshly Inc.
3) Crea contenido sensacional
“A la generación del milenio no le gusta la publicidad tradicional. En vez de gastar tu presupuesto de marketing en publicidad, enfócate en crear contenido valioso. La clave es contenido que tenga información útil y que sea práctico. Así pensarán positivamente sobre de tu marca.”
– Randy Rayess, VenturePact
4) Ofréceles valor
“Al igual que otras generaciones, los millenials están siempre buscando valor; no siempre quieren lo mejor por menos (por ejemplo, las ventas de Apple se dispararon desde inicios de la década de los 2000). Quieren saber que son parte de un club exclusivo, y están dispuestos a apoyar empresas que no sean tan conocidas.”
– Cody McLain, WireFuseMedia LLC
5) Hazlo bien y hazlo fácil
‘Nuestra empresa está dirigida a los millenials y con frecuencia los clientes me preguntan qué deben hacer para captar sus corazones (y sus bolsillos). Mi respuesta es sencilla: que añadan elementos con impacto social como parte de sus iniciativas de marketing. Esta generación gravita hacia aquellas compañías que apoyan buenas causas, y quieren participar en los esfuerzos caritativos de sus marcas favorita. También, ¡asegúrate que apoyar tu “buena” causa sea una acción fácil y sencilla!”
– Cooper Harris, Klickly
6) Garantiza honestidad en el contenido y en la comunidad
“Los millenials encontrarán el dinero que necesitan para comprar cosas que tengan valor, pero rechazan los trucos de ventas y las ofertas gratuitas. Estamos invirtiendo en contenido y en una comunidad para demostrar que somos transparentes en lo que hacemos y de dónde provienen nuestros ingresos.”
– Jared Brown, Hubstaff
7) Enfócate en la conveniencia
“Habiendo crecido con sistemas de entretenimiento que ofrecen opciones ilimitadas que pueden escojer voluntariamente, el millennial se ha acostumbrado a tener todo lo que quiere y poder accederlo con mucha facilidad. El éxito de compañías como Uber, Dropbox y Airbnb se ha basado principalmente en la conveniencia y la facilidad de uso, en lugar de enfocarse en tecnologías punteras. Trabajamos activamente para mejorar la experiencia del usuario, eliminando pasos y fricciones innecesarios donde sea posible.”
– Sathvik Tantry, FormSwift
8) Atrae influencers a tu comunidad
“No es suficiente crear conversaciones alrededor de tu marca. Con los millennials, debes encontrar personas que ellos consideren influyentes en tu nicho, e involucrarlos específicamente en la conversación. Estos influencers pueden aprovechar sus propias redes y atraer más participación, cosa clave para el marketing dirigido a la generación del milenio, ya que quieren ser parte del proceso de creación.”
– Dave Nevogt, Hubstaff
9) Facilita la expresión personal
“Estos jóvenes son conocidos porque valoran lo auténtico y la individualidad. Quieren diferenciarse de las masas. Adopta la tendencia de la cocreación, ofreciendo a los usuarios la opción de personalizar su producto, y dándoles una sensación de control sobre su experiencia.”
– Ryan Stoner, ryanstoner.com
10) Mobile First
“Si no piensas primero en los dispositivos móviles, para llegar a esta generación, no vas a tener éxito. Este grupo pasa más tiempo, y toma muchas decisiones, en sus dispositivos móviles que en cualquier otro tipo de plataforma.”
– Andrew Howlett, Rain
11) Usa video
“Las generaciones más jóvenes gravitan más hacia el video que hacia cualquier otro medio. Y por si fuera poco, encima añadir video a tu estrategia te ofrecerá más oportunidades para rankear.”
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