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10 claves para aumentar el tráfico de tu tienda online

La capacidad que tenga nuestra tienda online de generar tráfico marcará la diferencia entre vender o no vender. No solo esto, una vez seamos capaces de atraer grandes cantidades de tráfico a nuestra tienda online el siguiente reto será intentar aumentar el porcentaje de conversión a ventas. Haciendo una comparación, tanto importa tener una tienda física en la mejor calle y con más afluencia de personas de nuestra población, que conseguir que una vez dentro acaben comprando. Existen muchas estrategias para conseguir visitas a vuestras tiendas online: listas de email, redes sociales, posicionamiento SEO, google Adwords, publicidad offline, redes de afiliación, APP, etc.: Mantén la tienda online viva: Resulta imposible posicionar de forma natural una tienda online si esta no esta viva. Es decir intenta que, como mínimo, tenga una actualización cada dos días (lo ideal seria cada día). Cuando nos referimos a actualizarla nos referimos a realizar modificaciones o mejor, a publicar artículos en el blog, a ofrecer nuevas promociones, etc. Una buena practica, muy sencilla y asequible para todos los públicos es revisar un número determinado de descripciones de productos semanalmente.

Conoce las palabras clave: No solo es importante saber que términos de búsqueda utilizan tus clientes objetivo para encontrar los producto o servicios que necesita, sino que también tendrás que aprender a realizar una correcta configuración SEO de tu tienda online. Esta configuración SEO es vital tanto en las categorías de producto, fichas de producto y etiquetas.

Configuración SEO: Realizar una correcta configuración SEO puede que sea una de las cosas más tediosas, más lentas y poco gratificante que alguien puede hacer para su tienda online. En contrapartida, me gustaría transmitiros que es super super importante, que es tan importante como tener agua corriente o electricidad en propia casa. Sin una correcta configuración SEO posicionarse en Google será fruto de la suerte o de la casualidad, así que te proponemos que revises todos y cada uno de tus productos y sus correspondientes categorías. No empieces a trabajar en el blog hasta que no hayas acabado con la configuración SEO de todos tus productos.

Google Adwords: En ocasiones resulta muy difícil o casi imposible posicionarse de forma natural en algunas palabras clave de nuestros cliente. Si queremos tener presencia en este tipo de búsquedas no nos queda más remedio que invertir en campañas de adwords, todo y que si la configuración SEO se ha realizado correctamente la inversión en Google Adwords nos puede ayudar en nuestro posicionamiento natural a medio plazo.

Blog: Aunque es importante tener un blog, desde nuestro punto de vista y experiencia antes de empezar un blog deberás haber acabado todas las descripciones de tus productos y categorías de productos con sus correspondiente configuraciones SEO. Ofrecer contenido de calidad a través del blog te traerá tráfico indirecto que quizás tendrá menos venta puesto que generalmente están más interesados en informarse que en comprar. Eso si, tener un buen blog es una buena manera de hacer crecer tu tienda online en número de página internas y que este contenido tenga coherencia entre si, y por supuesto esto también te ayudará al posicionamiento global de la tienda online. Eso si, si tu pagina puede crecer con un mayor número de producto será mucho mejor que crecer en número de artículos del blog.

Redes sociales: Desde nuestra experiencia podemos afirmar que las redes sociales no solo son una herramienta de generación de tráfico genial, sino que también son la forma ideal de mantener el contacto con nuestros clientes y con nuestro público objetivo. A través de las redes sociales es posible saber que es lo que le gusta o no le gusta a tu cliente objetivo. Queremos destacar la importancia de realizar campañas de publicidad en Facebook y la rentabilidad de las mismas.

Contenido de calidad: Mucho se habla del marketing de contenidos i del marketing inbound, nosotros también lo hemos intentado a través de los artículos “Donde empieza el marketing de contenidos de tu tienda online?” y “Algunas ideas sobre como estructurar tu marketing de contenidos para tu tienda online?” Si estás interesado en estos temas te recomendamos que leas estos dos artículos.

Publicidad digital: Cualquier empresa debe invertir, toda empresa tiene un coste comercial y tu tienda online no será menos, sobretodo si quieres vivir de ello y que sea un hobby. Existen mucho modelos de publicidad digital, los más conocidos son: Google Adwords, AdSense y Fascebook Ads. Existen todo tipo de modelos de publicidad alternativos, como por ejemplo las redes de afiliación, así que te recomendamos que leas este artículo de Jordi Ferrer (Co-fundador de Xopie) donde explica con detalle que es una red de afiliación (Las plataformas de afiliación, una forma fácil de aumentar las ventas). También te recomendamos que visites la pagina de la IAB, donde encontrarás todo tipo de información sobre publicidad digital.

Listas de email: Atraer primeras visitas es más o menos difícil, pero atraer la segundas, terceras y consecutivas visitas hasta fidelizar a tus clientes debería ser algo más sencillo y automatizado. Te recomendamos que diseñes un programa de fidelización y estrategias de promoción que inciten a tus visitantes a visitarte de forma regular. No todo el tráfico debe ser de nuevos visitantes, cuanto más conozcas a tus visitantes más probabilidad de venta.

Publicidad offline: Aunque odio decirlo en publico puesto que me considero un enamorado de los medios digitales, no todo se limita a realizar acciones en internet, también es muy importante que pongas anuncios y hagas promoción a través de carteleria, anuncios en prensa, radio, flyers, etc Esperamos que esta pequeña guía sirva para entender el complejo mundo del comercio electrónico. Cualquier duda, sugerencia o rectificación es bienvenida.

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