top of page
Buscar

5 campañas de remarketing que tienes que empezar hoy mismo

Conocer sobre el remarketing hace no solamente que las agencias de marketing digital impulsen sus servicios y productos; sino que además los emprendedores podrán aprovechar las múltiples ventajas que ofrecen las herramientas con un poder asombroso. Por ello, he decidido mostrarte algunas de las mejores cinco campañas de remarketing que debes iniciar desde ahora mismo para tener mayores probabilidades de obtener posibles clientes. Por lo anteriormente dicho conoce las 5 campañas de remarketing que tienes que empezar hoy mismo.

Pero primero, quiero explicarte brevemente lo que es una campaña de remarketing y su propósito. Conocido también como retargeting. Se trata de una técnica utilizada, como bien sabes, en el marketing digital para generar anuncios que sean del interés de los visitantes a tu sitio web. Cuando navegas por el Internet existen muchas informaciones que los algoritmos recopilan de ti; por ejemplo, cosas que te gustan, que desees comprar, que te divierten, y un largo etcétera.

Cuando visitas por primera vez una página web, otorgas informaciones que promedian los algoritmos; como te dije, gustos, edad, hobbies, clase social, intereses. Las empresas recopilan toda esa cantidad de datos a través de los cookies (archivos informáticos). Ellos son los encargados de hacer ese trabajo y para cuando por segunda vez navegues en la web; te sean presentados anuncios publicitarios de productos, servicios o sitios que que se identifiquen contigo y con lo que necesitas. No te olvides de aplicar las 5 campañas de remarketing que tienes que empezar hoy mismo.

Muchas personas consideran el remarketing como invasor, pero esto no es del todo cierto. La información que ofrece el cliente (cibernauta) la ofrece completamente gratuita para afiliaciones, data en redes sociales; por lo que se generan anuncios publicitarios de gran impacto con las referencias más agradables según esos datos. Lo que quiero decir, es que tus potenciales clientes recibirán anuncios que les interesen, lo mejor, que se trata de lo que tu estas ofreciéndole.

Ahora mira estos cinco ejemplos de campañas de remarketing exitosas


5 campañas de remarketing que tienes que empezar hoy mismo2

5 campañas de remarketing que tienes que empezar hoy mismo


HubSpot son anuncios que utiliza la potente red social Facebook para impulsar productos y servicios, y que ahora podrás usar para generar visitas a tu página web. Claro que el antecedente es que ya el usuario ha visitado tu portal web y conoce tu marca, productos y servicios. Por lo que te recomiendo no diseñar introducciones de lo que ofreces, porque sería redundar. Aprovecha HubSpot para lo que puede ser una objeción de venta, por ejemplo. Esta plataforma además de rápida, es sencilla su configuración con anuncios ilustrados de calidad, ah, y en Facebook.

Expedia es otra plataforma de remarketing que permite generar anuncios con sentido urgente. Es una agencia de viajes que también publicita en Facebook. La tercera es AdWords, esta impulsa la sectorización de ventas, enviando el anuncio al público adecuado.

3 campañas de remarketing para recordar concretar la compra

Best Buy usa el remarketing para recordarles a los visitantes de la Internet que posee artículos en el carrito de compras que esperan a ser adquiridos, tras ser abandonados durante el procedimiento de compra. Lo que impulsa a reducir los índices de abandono, aunque no está personalizado. Por último te nombraré a ShopBop, este tipo de campaña de remarketing a diferencia del anterior se destaca por ser de nivel alto en personalización. Muestra a los visitantes específicamente los elementos que han estado visualizando en el portal web. Aplica las 5 campañas de remarketing que tienes que empezar hoy mismo.

Todas estas estrategias son usadas en el marketing digital para proporcionar diversas oportunidades a tu sitio web de cumplir con su objetivo, además de recordarles a los visitantes que culminen con su compra, haciendo más fácil el proceso de publicidad, e incluso, algunas de estas campañas generan ofertas especiales con códigos que el usuario puede canjear por descuentos promocionales que tientan a más visitas, más compras y mejor rendimiento en tu negocio. No te olvides de aplicar las 5 campañas de remarketing que tienes que empezar hoy mismo para que tu emprendimiento y empresa tenga un target definido.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page