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Zara impuso un estilo y modelo de negocio en el mundo

 Zara impuso un estilo y modelo de negocio. Zara se constituye en la actualidad como una de las cadenas de tienda de ropa con mayor éxito en todo el mundo. Su amplia gama de productos, alta calidad; atención brindada y el colorido de sus vitrinas forman parte de miles de establecimientos comerciales en cientos de países. Durante sus años de servicio, esta casa de la moda ha desarrollado estrategias de marketing;  para lograr el posicionamiento de su marca y convertirse en una de las mejores opciones para los consumidores. Si eres emprendedor, descubre cómo Zara impuso un estilo y modelo de negocio.

El secreto de Zara ha radicado en la ingeniosa combinación de factores tales como ofertas en ropa casual y; a su vez elegante e innovadora. Asimismo, con presencia en precios competitivos y espacios físicos amplios en sus locales que invitan al encuentro con las mejores amistades. Por estos elementos, Zara se ha ganado merecidamente el renombre internacional de ser referencia de la moda rápida. Todo emprendedor debe conocer la historia de cómo Zara impuso un estilo y modelo de negocio.

Esta empresa fue fundada por el empresario español Amancio Ortega; quien ocupa el cuarto lugar como uno de los hombres más ricos del mundo. Su fortuna es calculada en 66 mil millones de euros. Comenzó a trabajar a los 14 años de edad como cargador de telas en una tienda de ropa en Galicia. Luego ascendió hasta obtener el cargo de gerente. Durante sus ratos libres, realizaba sus propios diseños con los retazos de telas sobrantes y su técnica era replicar prendas populares.

Zara impuso un estilo y modelo de negocio


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Zara impuso un estilo y modelo de negocio


En 1963 fundó su empresa con el nombre de Confecciona Boa y comenzó a abastecer de ropa a las tiendas españolas. El negocio creció y además de proveer productos también comenzó a constituirse como una marca. Esto cambió en 1975 cuando abrió una tienda en La Coruña con el nombre de Zorba. Poco antes de la inauguración se dio cuenta que compartía el mismo nombre con un bar cercano. Modificó los moldes del nombre y rebautizó este primer local como Zara. Así nació la historia de cómo Zara impuso un estilo y modelo de negocio.

Mientras la tienda se expandía impuso un modelo de ventas basado en la realización de prendas nuevas y únicas todo el año. Reducía la cantidad para que los clientes se apresuraran a comprarlas rápidamente. Controlaba todo el proceso de producción y fabricación, incluyendo el funcionamiento de las tiendas. Este modelo de negocios se conoció como moda rápida y gustó tanto que impulsó el surgimiento de otras marcas que intentaron implementarlo. Todo empresario debe conocer cómo Zara impuso un estilo y modelo de negocio.

Más de 7 mil tiendas se esparcen por el mundo entero

Creó una sociedad Holding y en 1989 abrió tiendas en Portugal y Estados Unidos, y al año siguiente en París. Se percató que su éxito no estaba basado en un asunto de nacionalidad y decide seguir creciendo a escala mundial. Durante la década de los noventa inauguró más de 550 alrededor del mundo y diversifica sus potenciales clientes con un genial cambio de denominaciones en la marca.

En el año 2001 vendió un porcentaje de sus acciones de la empresa, y se convirtió en el hombre más rico de España. Actualmente, tiene más de 7.000 tiendas esparcidas en 97 países. Y aunque Amancio se retiró en 2011;  Zara y el grupo de marcas que le acompañan no han parado de crecer y expandirse. Amancio Ortega siempre será recordado no solo por haber demostrado genialidad para crear un estilo propio en la moda sino también astucia, inteligencia y visión para los negocios. Comparte la historia de cómo Zara impuso un estilo y modelo de negocio.