top of page
Buscar

WhatsApp limita el reenvío de mensajes en todo el mundo

Estar al tanto de las ultimas novedades de nuestras principales herramientas de comunicación y Marketing Digital es muy importante. Aquí una noticia sobre esta importante App.

WhatsApp, la mensajería de texto más usada en el mundo, limitó una de sus funciones. Sí, la noticia les agradará a unos y a otros no tanto.

Y es por eso que desde hoy no se pondrá reenviar un mensaje más de cinco veces. Bien sea a personas o grupos.

La modificación realizada por WhatsAppp se debe a que buscan diminuir la cantidad de desinformación y rumores que se generan por esta App.

“Estamos imponiendo un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy”, afirmó este lunes Victoria Grand, vicepresidenta de política y comunicaciones de WhatsApp, durante un acto en la capital de Indonesia, Yakarta.

Un usuario de WhatsApp podía reenviar un mensaje a 20 individuos o grupos.

El nuevo límite amplía globalmente una medida que WhatsApp puso en marcha en India en julio, tras la propagación de rumores en las redes sociales que provocaron asesinatos e intentos de linchamientos.

Esta limitación de WhatsApp se aplica a cualquier tipo de mensaje reenviado, tanto de texto como fotografías y videos.

Así que ahora tendrá que ser más selectivo a la hora de querer compartir información.

Pues las compañías se han adelantado a algunas normas de regularización digital que quieren establecer algunos países para no ceder terreno.

Los usuarios de Android recibirán la actualización primero, seguidos de los usuarios del iOS de Apple. Algo extraño, porque generalmente es al revés.

Otros cambios en WhatsApp

Este año WhatsApp traerá otros cambios. Además de éste, esperan poder proteger a cada usuario con el uso de huella dactilar para ingresar a la aplicación. Así como la presencia de publicidad en los Stories.

Se espera que la compañía quite el botón de reenvío rápido situado a la derecha de los contenidos multimedia. Una medida que ya aplicó en la India.

Conoce los servicios de nuestra agencia aqui: LIVING36


Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page