• César Sánchez

WhatsApp incorporará uso de huella dactilar

La aplicación de mensajería de texto instantánea WhatsApp ha evolucionado en cada una de las versiones y la beta 2.19.3, que estará disponible en cuestión de tiempo, su mejora –aunque a algunos nos les agradará- será la inclusión de reconocimiento de huella dactilar, que brindará más seguridad a los usuarios.

Esta será apenas una de las novedades con las que contará WhatsApp este año. Así que ya no tendrá que preocuparse si dejó su móvil desbloqueado y algún curioso desea ir más allá de lo permitido. Pues a no ser que tenga su dedo, no le será permitido el acceso.

Esta novedad, que está en período de prueba, será opcional. Tal como otras funciones que tiene disponible la App WhatsApp (quitar el check azul o la última vez de estuviste en línea).

No se puede utilizar para conversaciones concretas, ni grupos de chat. Es decir, únicamente sirve para bloquear la aplicación completa. Esta actualización se encuentra todavía en estado alpha de desarrollo, pero se encontrará en los dispositivos Android con Android Marshmallow o versiones posteriores, y será necesario que el smartphone tenga sensor de huellas dactilares, según informa Europa Press.

Lo mejor, es que su móvil no tendrá que tener esa función. Todos los dispositivos, en especial los Androide que son tan vulnerables a la seguridad, tendrían disponible la opción de instalar la innovación en la que la empresa ha estado trabajando.

Lo malo de esta novedad, tal vez, será que ocupará más espacio en la memoria interna del dispositivo. No lo sabemos aún, pero si es así habrá que pensar qué eliminamos para poder seguir con WhatsApp lo más actualizado posible. Seguro encontrarás el espacio requerido y tranquilidad por la seguridad que te brindará esta opción.

WhatsApp mejorará los audios

Pero la inclusión de un sistema de seguridad no será lo único que traerá la nueva versión de WhatsApp, pues se sumará el rediseño del envío de audios. En relación con esta innovación, la app proporcionará la visualización de todos los archivos de audio que se han guardado en el teléfono, y se podrán escuchar antes de ser enviados; además, se podrán seleccionar hasta 30 archivos de audio para enviarse.

Por ahora, esto es lo que se sabe de la App. Sin embargo, en los últimos dos años han hecho más de una innovación. Y a este 2019 ahora es que le quedan días en el calendario.

Habrá que esperar que estas funciones estén disponibles para analizarlas, pues la mensajería de texto más utilizada en el planeta ya no es solo una aplicación para comunicarse entre familiares y amigos. Desde hace un tiempo pasó a hacer un canal de comunicación para realizar negocios y por ello existe WhatsApp Business.

Además, seguramente otro grupo de ingenieros están trabajando en algo más. Pues WhatsApp ha demostrado que no para de innovar y por eso, luego de casi una década, se mantiene como la mensajería de texto preferida por los usuarios.

#SocialMedia #WhatsApp

cesar@living36.com350 647 4582

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia