top of page
Buscar

WhatsApp Business: un aliado ideal para tu empresa

Desde 2017, la app móvil amplió su sistema de mensajería para las organizaciones. WhatsApp Business es una aplicación gratuita para Android y iOS con un público meta destinado a empresas que deseen expandir sus comunicaciones.

El proceso de crear un perfil empresarial es el mismo que con una cuenta normal. Además, este sistema es ideal para emprendedores que quieran poseer una mensajería más rápida.

Por otro lado, se está desarrollando una nueva estrategia de marketing digital con Whatsapp Business , que consiste en analizar la plataforma para así poder mejorar la experiencia del consumidor.

Esta herramienta ofrece varias opciones para poder desarrollar una estrategia comunicacional, es decir, a través de ella se puede generar, organizar y facilitar la mensajería de la empresa.

Beneficios de WhatsApp Business

Como mencionamos anteriormente, la aplicación ofrece grandes razones a las organizaciones para comenzar a utilizarla. Mediante WhatsApp Business se muestra el perfil de empresa en el que se puede crear su propio catálogo de productos.

En primer lugar, esta versión de la app móvil permite utilizar API, los cuales configuran una chatbot especial. Además, las compañías podrán adaptar su propio mensaje de bienvenida y preguntas frecuentes.

Seguidamente, mediante el perfil de empresas se tendrá acceso a la creación de su propio mensaje de ausencia con un límite de 200 caracteres. Este chat se activa cuando no hay una conexión a la web.

Gracias a los avances de la tecnología, la aplicación de mensajería posee diferentes formatos para comunicarnos con más naturalidad. Un ejemplo de estas actualizaciones son los gifs, stickers, emojis, etc. A su vez, nuestros clientes tendrán mayor confianza si poseemos un perfil empresarial.

WhatsApp Business no solo permite poder analizar las estadísticas sino que la aplicación para empresas tiene poca competencia en el mercado. Por último, otro gran beneficio consiste en que su algoritmo no cambia constantemente como en otras plataformas.

Estrategia de Marketing

Como en toda estrategia de mercadeo, siempre se debe planificar unos objetivos claros para evitar futuros errores. Debido a que hablamos de una aplicación de mensajería se recomienda que la comunicación sea fresca y natural.

Finalmente, subir estados con infografías, nuevos productos o contenido de la empresa es ideal para no generar spam entre nuestros clientes. Una buena opción es analizar tus estadísticas de la aplicación y otras redes aunque para mejorar el servicio también es bueno enviar formularios.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page