Desde 2017, la app móvil amplió su sistema de mensajería para las organizaciones. WhatsApp Business es una aplicación gratuita para Android y iOS con un público meta destinado a empresas que deseen expandir sus comunicaciones.
El proceso de crear un perfil empresarial es el mismo que con una cuenta normal. Además, este sistema es ideal para emprendedores que quieran poseer una mensajería más rápida.
Estaherramienta ofrece varias opciones para poder desarrollar una estrategiacomunicacional, es decir, a través de ella se puede generar, organizar yfacilitar la mensajería de la empresa.
Beneficios de WhatsApp Business
Comomencionamos anteriormente, la aplicación ofrece grandes razones a las organizacionespara comenzar a utilizarla. Mediante WhatsAppBusiness se muestra el perfil de empresa en el que se puede crear su propiocatálogo de productos.
En primer lugar, esta versión de la app móvil permite utilizar API, los cuales configuran una chatbot especial. Además, las compañías podrán adaptar su propio mensaje de bienvenida y preguntas frecuentes.
Seguidamente,mediante el perfil de empresas se tendrá acceso a la creación de su propiomensaje de ausencia con un límite de 200 caracteres. Este chat se activa cuandono hay una conexión a la web.
Graciasa los avances de la tecnología, la aplicación de mensajería posee diferentesformatos para comunicarnos con más naturalidad. Un ejemplo de estasactualizaciones son los gifs, stickers, emojis, etc. A su vez, nuestrosclientes tendrán mayor confianza si poseemos un perfil empresarial.
WhatsAppBusiness no solo permite poder analizar las estadísticas sino que la aplicaciónpara empresas tiene poca competencia en el mercado. Por último, otro granbeneficio consiste en que su algoritmo no cambia constantemente como en otrasplataformas.
Estrategia de Marketing
Como en toda estrategia de mercadeo, siempre se debe planificar unos objetivos claros para evitar futuros errores. Debido a que hablamos de una aplicación de mensajería se recomienda que la comunicación sea fresca y natural.
Finalmente,subir estados con infografías, nuevos productos o contenido de la empresa esideal para no generar spam entrenuestros clientes. Una buena opción es analizar tus estadísticas de la aplicación yotras redes aunque para mejorar el servicio también es bueno enviarformularios.
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