El e-commerce es una serie de transacciones a través de internet. Desde hace tiempo, comprar por esta vía ha aumentado, sin embargo todavía hay muchas personas que no confían. Por esa razón, hoy les explicaremos las Ventajas y desventajas del e-commerce.
Ventajas del e-commerce
El e-commerce es una gran opción para los amantes de tecnología. Además, este método posee las siguientes ventajas:
Sobrepasa las fronteras
Entre las mejores ventajas del comercio electrónico está que el consumidor puede comprar un producto cuya tienda física se ubique en cualquier parte del mundo.
Lee también: Factores que afectan las ventas de tu e-commerce
Disminuye costos
Las tiendas virtuales ahorran mucho dinero en trabajadores y alquileres, por eso los precios de los artículos suelen ser más económicos. A su vez, muchos e-commerce ofrecen una gran variedad de ofertas para sus clientes.
Abierto las 24 horas
Como la página se encuentra en internet, siempre tienes la posibilidad de averiguar sobre los productos que deseas.
Variedad de opciones:
Al ser sitios webs tan prácticos, te permiten enlazar un artículo relacionado con otro por si estás interesado. Además, puedes buscar en otras tiendas virtuales para comparar precios.
Desventajas
Como cualquier cosa en la vida, el e-commerce también tiene varias desventajas. A pesar de todo, no por las características que vendrán a continuación este deja de ser una buena opción de compra.
Seguridad
En muchas ocasiones los sitios webs no poseen todas las restricciones de seguridad, por lo que te puedes arriesgar a que tus datos sean robados.
Tiempo
Ordenar los productos no tarda mucho tiempo, pero la demorada de los pedidos suele demorar más sobre todo si la tienda se encuentra en un país diferente.
Inconvenientes
Puede suceder que el e-commerce no te muestre todos los precios reales del artículo. Además, no sabes cómo es la calidad de lo que pides y la devolución suele tardar más tiempo.
Estas han sido las Ventajas y desventajas del e-commerce. Si necesitas ayuda a construir tu E-commerce, visita el sitio de nuestra agencia digital LIVING36 AQUI.
Comentarios