• César Sánchez

Ventajas y desventajas de vender en Amazon e ebay

Cuando comenzamos a vender por internet solemos tener ciertas dudas sobre lo que mejor nos conviene. En este tema, hay muchas plataformas que pueden ser tus opciones como los marketplaces como Amazon e eBay, para solucionar este inconveniente les mostraremos las ventajas y desventajas de vender en estos sitios.

Amazon es una de las páginas webs más utilizadas cuando se refiere al comercio electrónico, actualmente posee al rededor de 184 millones de usuarios mensual. Por otro lado, eBay se encarga de subastar productos en su tienda virtual y sus visitantes rondan entre 164 millones por mes.

Ventajas de Amazon e eBay

Olvidarse del SEO

Ambas plataformas son líderes en el área del comercio electrónico, por lo que podrás olvidarte del SEO. Gracias a su popularidad, tendrás el beneficio de darte a conocer o descubrir por los visitantes de Amazon e eBay.

Confiabilidad

Al ser tiendas virtuales tan conocidas en el mundo, las dos transmiten mucha seguridad y confianza porque sus CEO han trabajado para ganarla durante muchos años. A su vez, los clientes prefieren estas páginas porque son sencillas de usar y generar privacidad en los pagos.

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Aumento de ventas

Muchos vendedores afirman que han aumentado hasta 40% de sus ventas en las plataformas de Amazon e eBay, la razón principal de esto es el gran tráfico de usuarios mensual que ambas páginas poseen.

Desventajas

Comisiones por ventas

Entre los aspectos negativos de Amazon e eBay se encuentra sus comisiones por ventas. Por cada compra que se efectué en estas plataformas, deberás darle un porcentaje a la página. En ambos casos las comisiones normalmente van desde 10% hasta 15% dependiendo del producto, aunque parezca poco si posees bajo presupuesto podrás perder parte de tus ingresos.

Falta de personalización

En ambos Marketplace tendrás que conformarte con las plantillas y los diseños que posea la plataforma. A su vez, al no ser dueño de la página corres el riesgo de perder la personalización de tu marca.

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No eres su principal objetivo

La meta principal de estas compañías no son los vendedores sino los productos y los clientes. Esta situación puede generarte desventaja, ya que la tienda virtual no trabajará para complacerte.

Problemas de envío

En muchas oportunidades, las compras que se realizan en Amazon e eBay van destinadas a otros países, los cuales cobran altas comisiones aduaneras.

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