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Variantes del E-Commerce

El e-commerce es sin duda alguna un término que actualmente está de moda. Durante los últimos años su concepto ha ido transformándose al popular comercio electrónico. En su evolución, el mismo ha ido desarrollado una serie de variantes que en esta nota compartiremos.

Muchas personas relacionan al e-commerce con un negocio en línea. En pocas palabras, esto se relaciona a la compra y venta de productos a través de medios electrónicos.

Cuando esta tendencia entró en auge, el término de Comercio Electrónico (una variante del e-commerce) era relacionada al intercambio de datos. Para los años 90’s, su concepción había cambiado por completo. Desde ese momento se empezó a usar para hacer referencia a la venta por Internet.

Dropshipping: variante del e-commerce

Esta es una de las modalidades del E-Commerce que ha tenido un importante crecimiento. En los últimos años el Dropshipping ha tomado una gran relevancia en cuanto al comercio electrónico.

Su modelo de negocio se enfoca en comprar productos determinados a un proveedor. Luego, este lo despacha a sus prospectos finales. Esta nueva modalidad de comercio sin duda alguna dota de una nueva cara al comercio mundial.

Como toda innovación tecnológica, la misma siempre busca sus propios caminos para satisfacer los deseos de sus consumidores. Esto no queda aislado del E-Commerce. Es por eso que se muestran algunos ejemplos de las distintas plataformas que realizan Comercio Electrónico.

E-Commerce por WordPress

Teniendo en cuenta la envergadura con la que cuenta el E-Commerce, se presenta el reto de ubicar las plataformas a utilizar para mostrar un producto.

El mercado ofrece actualmente distintos servicios que permiten tener un espacio para vender productos. El más común para el Comercio Electrónico es WordPress.

Esto se debe a su fácil manejo y versatilidad. Estos dos factores lo hace un líder en el sector. Para usarlo solo se necesita poseer un dominio de uso y un Hosting. Cumplir con esos requerimientos significa empezar con buen pie en el E-Commerce.

Mejores plataformas para el E-Commerce y sus variantes

Ahora se muestran 3 de las mejores plataformas usadas para tener un Comercio Electrónico:

WordPress:

Sin duda alguna el mejor gestor para contenidos de más uso en Internet. Sin necesidad de ser un experto programador, con WordPress se puede tener un sitio web al instante.

Para tener una cuenta WordPress solo se necesita poseer algunos temas y plugins. Estos pueden ser pagos o gratuito. Un ejemplo claro del buen uso de WordPress está en la suite de woocommerce. Esta página entendió el buen uso de una web para hacer Comercio Electrónico.

Shopify:

Este es el segundo gestor de contenidos más importante y conocido para crear tiendas online. En especial, son creados para realizar Dropshipping. Al igual que la plataforma de WordPress, esta cuenta con una tienda de plugins y temas.

Prestashop:

Así como las anteriores dos plataformas, prestashop es una que servirá para crear un E-Commerce. Esto se hace desde cero y de una manera muy profesional.

Con esta herramienta se podrá gestionar, personalizar y vender en cualquier parte del mundo. Los productos y servicios a ofrecer ya tendrán una nueva modalidad que lo haga posible: E-Commerce.

Ventajas y Desventajas y desventajas del E-Commerce

Es algo complejo hacer mención de estas dos variantes. Inclusive más cuando se trata de ventajas y desventajas dentro del e-commerce.

Algunas ventajas son:

-Los costos por el mantenimiento son más económicos. Esto en comparación a una tienda física.

-La gestión en cuanto a inventario es mucho más sencilla.

-Para hacer Dropshipping no se necesita poseer de muchas tramitaciones.

-El e-commerce posee un alcance global.

Entre alguna de sus desventajas se pueden mencionar:

-Los altos costos en relación al envío por devoluciones. Esto aplica en casos de ventas internacionales.

En algunas ocasiones, probar los productos pueda que sea una ventaja o desventaja dentro del Comercio Electrónico. En pleno apogeo de las tecnologías, la interconexión y el comercio, no es nada extraño ver el crecimiento exponencial del E-Commerce.

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