top of page
Buscar

Una idea que la hizo millonaria

Todos hemos tenido alguna idea para ganar dinero, pero pocos la concretamos. Sin embargo, Rebecca Rescate creyó en su proyecto y gracias al invento que hizo para educar a que los gastos vayan al balo se hizo millonaria.

¿Cómo lo hizo? Se atrevió a materializar una idea. Un producto que entrena a los gatos a que vayan al baño. Sí, leyó bien. Una idea que quizás muchos no creyeron fue lo que la hizo millonaria.

“Mi historia no es un éxito inmediato”, explica en su página web. Rebecca Rescate estudió diseño gráfico en la universidad, sin embargo, desde joven tenía claro que se quería dedicar al consumo, comprender cómo las tiendas se diseñan para maximizar las ventas.

Inició un MBA, uno de los másteres sobre administración empresarial con mayor reconocimiento, pero los estudios no le apasionaban y decidió pasarse a la parte práctica, trabajando en el departamento de marketing en una empresa de software.

Ella, en 2004, tenía una mascota. En un apartamento en el que recién se habían mudado, debía acostumbrar a su amigo peludo a que hiciera sus necesidades en un solo lugar. Buscó técnicas en internet y no solo consiguió su objetivo, sino la idea que hoy la ha hecho millonaria.

Diseñó un producto y para ello invirtió cerca de 20.000 dólares que tenía ahorrados. Quería facilitarle la vida a otras personas y por eso lanzó CitiKitty.

La inversión tuvo éxito. Pese a que sus familiares eran escépticos de que alguien fuese a comprar el artículo por 29,99 dólares, en el primer año ingresó 115.000, una cantidad muy superior a la que ganaba en su trabajo habitual, por lo que renunció a él.

Ha tenido otras ideas millonarias

El producto con el que puedes enseñar a tu gato a ir al baño no es el único que ha inventado esta millonaria. Luego de asistir al programa de televisión Shark Tiburón, Rebecca Rescate tuvo otras ideas que le han dado frutos.

Diseñó una almohada de viaje hinchable que incluía una capucha. Y su ingenio no descansa. Desde entonces ha lanzado una herramienta para planificar el tiempo, una marca de productos para la casa y otra de complementos para bebés. A pesar de que todos estos productos le ingresan grandes cantidades, continúa inventando y para 2019 espera poder lanzar nuevas ideas.