top of page
Buscar

Una experiencia visual sobre Ruedas


Está pandemia nos ha traído centenares de preguntas para nuestros negocios y trabajos, muchas de las cuales hemos tratado de dar respuesta en medio de difíciles circunstancias y montones de desafíos.


Hacer empresa en Colombia es para valientes, para soñadores, para personas que se agrandan en medio de la adversidad. Nadie se imaginó que este año iba a ser el año de la reivindicación de esta raza amenazada por un ecosistema sociopolítico y económico que no ayuda a su crecimiento.


Prácticamente todos los sectores hemos estado afectados por los efectos de la pandemia, pero hay algunos que han sido limitados a tal extremo que su supervivencia es digna de admiración. Solo se requiere ver lo que han tenido que hacer empresas de sectores cómo el turismo, actividades deportivas o la movilidad.



Revisando mis redes hace poco vi una publicidad que invitaba a ver películas regresando al formato del autocine. La verdad es que nunca había asistido por lo que no conocía el formato, y me pareció una buena oportunidad para probarlo y disfrutarlo.


Así que me puse a la tarea de buscar opciones y encontré Cine sobre Ruedas, un proyecto de Autocines que recién abría sus puertas en Bogotá, con una cartelera que me llamó la atención. Sin ofrecer películas de estreno, me pareció interesante la oferta que encontré.

 

"Hacer empresa en Colombia es para valientes, para soñadores, para personas que se agrandan en medio de la adversidad. Nadie se imaginó que este año iba a ser el año de la reivindicación de esta raza amenazada por un ecosistema sociopolítico y económico que no ayuda a su crecimiento."

 

Lo que no sabía es que detrás de la iniciativa, estaba una empresa muy golpeada este año como City Parking. De hecho soy usuario de su servicio en la APP desde hace 2 años, porque es el parqueadero que utilizo cuando voy a dictar clases en la Universidad Externado de Colombia.


Finalmente el pasado 14 de Octubre asistí a una función en el parqueadero sede Usaquén Valmaría. Fue diferente, divertida, agradable y tranquila. La experiencia me sorprendió gratamente, no solo por lo fácil y cómodo que fue todo, sino también por lo seguro (excelentes normas de Bioseguridad; estaba Cruz Roja al frente del proceso) que fué para todos los asistentes.


Tanto el inicio de la función cómo la entrega de la comida fue puntual, el sonido sin problemas, y la ubicación nos permitió disfrutar de la película cómodamente. Aprendí por ejemplo que prender las luces de parqueo es la señal para solicitar asistencia.


Soy un cinéfilo aficionado desde hace muchos años; me encanta la experiencia de disfrutar de una muy buena película fuera de casa, y en este caso me sentí en una burbuja que me permitió disfrutarla a mi modo, comentarla cuando fuese necesario, con la ecualización de sonido que me permitía el equipo de mi vehículo.


Cómo ese día llegamos 30 minutos antes de la función, aproveche para averiguar un poco sobre la organización. Me sorprendió que está iniciativa es desarrollada por varias empresas, empezando por City Parking más el apoyo de 911 Producción de eventos. Ambas empresas con más de 20 años de experiencia en sus respectivos campos de influencia.


Y es que mi sorpresa se fundamenta no tanto en la necesidad de reinventarse para convertir esta coyuntura en una oportunidad (la parte evidente), sino por lo rápido que pudieron estructurar este nuevo producto, con varias entidades involucradas en el proceso.


Tengo entendido que además, hay una empresa independiente que se encarga de la alimentación. Es decir, esa noche que asistí trabajaron en equipo City Parking, 911 Producción de Eventos, Cruz Roja e Inversiones Buden (según indica la webiste de compra de tiquetes eticket.co donde se pueden comprar las boletas para las funciones), y todo fué sincronizado, con una atención realmente de alta calidad.


Reconozco que he recomendado a mis amigos y familiares para que vayan a Cine sobre Ruedas por varias razones: Primero porque realmente fue una agradable experiencia que me gustaría repetir próximamente; Porque es una forma segura de salir de casa para pasar un buen rato; y porque además debemos apoyar a estos valientes que se atreven a probar cosas nuevas en medio de tantas dificultades.


Por eso decidí escribir este artículo, porque es importante apoyar todas estas iniciativas de empresarios que no se quedan quietos, que apuestan por el desarrollo de nuevas experiencias de alta calidad, y que necesitan que nosotros cómo Colombianos reaccionemos actuando positivamente.


Los efectos que logramos apoyando todas estas iniciativas son necesarios para salir unidos de este 2020 fortalecidos, golpeados sí pero con muchos avances que nos permitirán en un futuro cercano capitalizar tanto esfuerzo. Todos los que hemos decidido hacer empresa, con este tipo de acciones, estamos generando empleo e ingresos adicionales. El tiempo y muchas familias lo agradecerán con el tiempo.

 

"Reconozco que he recomendado a mis amigos y familiares para que vayan a Cine sobre Ruedas por varias razones... porque además debemos apoyar a estos valientes que se atreven a probar cosas nuevas en medio de tantas dificultades."

 

¿Y tú, has ido a un Autocine? Cuál ha sido tu experiencia?

Espero que les sea útil estas reflexiones para que sigamos aprendiendo de este año 2020 que vino para enseñarnos e invitarnos a ser mejores. Nos vemos en el próximo artículo, donde seguiremos hablando sobre marketing digital, e-commerce y emprendimiento. Cómo siempre todas las opiniones son bienvenidas.


 

Sígueme en mis redes sociales, o suscríbete al newsletter y recibe en tu inbox estos contenidos que seguramente serán de tu interés.


Y a ti como te ha ido con tu Estrategia digital?


Para más información y recursos, consulta estos enlaces:


📊 Solicita el Diagnóstico Digital de tu marca GRATIS aqui: https://www.cesarsanchez.com.co/diagnostico/

📱 Visita mi Sitio web aquí: https://www.cesarsanchez.com.co/


📈 Si quieres vender más por internet, si quieres lograr mejores resultados en Digital, visita el sitio de nuestra agencia LIVING36: https://living36.co/


Síguenos:

✔ Instagram: @cesar.digital

✔ Linkedin: @cesardigital

✔ Facebook: @cesarRSP

✔ Twitter: @cesarRSP

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page