Un emprendimiento debe ir acompañado de una campaña publicitaria. Este conjunto de estrategias comerciales, que tienen como objetivo dar a conocer el producto o servicio que buscas ofrecer, comprende necesariamente una buena estrategia de marketing digital para penetrar el mercado y reforzar las posibilidades de éxito.
Así que el marketingdigital es indispensable porque los medios digitales forman parte de lacotidianidad. Hoy, las personas observan y almacenan contenidos de páginas yredes sociales a través de dispositivoselectrónicos que usan en cualquier lugar.
De manera que el éxito deuna campaña publicitaria va anclado al marketing digital. No se debe subestimarsu impacto en los distintos mercados deproductos y servicios. El mundo digital y los emprendimientos del tipo que seanse complementan para alcanzar los objetivos del plan de acción que pretendandesarrollar. .
¿De dónde proviene elmarketing digital?
La práctica de estaestrategia, que comunica los valores de un producto o servicio, es el resultadode un grupo multidisciplinario de profesionales, entre los que están publicistas,diseñadores; profesores; mercadotécnicos, periodistas, escritores, ingenieros yprogramadores. Los aportes que han hecho desde sus distintas perspectivas hanhecho posible que los emprendimientos puedan obtener ganancias
El punto de partida fue laversión de Internet conocida como Web1.0 que nació a principios de la década de los 90. Arrancó como un motor globalde búsqueda de información muy básico. Entonces, no tenía interactividad y portanto no se podía compartir información. La relación entre las personas e Internet erapasiva. Solo era un proveedor de información.
El marketing se muda a la internet
A continuación, surge elmarketing digital inspirado en el marketing tradicional. Esto significa quesiguió el formato de comunicación unilateral. Las empresas transmitían sucontenido hasta sus consumidores sin generar una retroalimentación inmediata deopiniones para pulsar cómo marchaba el plan de acción de la organización. Más tarde, específicamente en 1993, seempezaron a diseñar anuncios en los queel cliente podían hacer clic y así nacía la interacción en la red.
¿Qué pasó con el marketingdigital en el siglo XXI?
En este nuevo período surgela Web 2.0, término que significa nuevos sitios web que se distinguen de lostradicionales, cuyo contenido puede ser generado por el usuario y secaracteriza por la interacción e interoperabilidad. El marketing digital se adapta a estasnuevas bondades y comienza a ser interactivo. Los usuarios empiezan acompartir, producir, generar e intercambiar contenidos por correo electrónico.
Al mismo tiempo, empiezana surgir las redes sociales y con ellas se hace posible el intercambio deconocimientos, la creación de comunidades y la búsqueda e integración de gruposafines. Es la Web 3.0. Simultáneamente, salen al mercado los dispositivos de telefoníamóvil y smartphone por medio de los cuales circula el contenido. Amboselementos sirven de soporte al marketing digital.
Se debe agregar que estecamino sigue fraguándose y el siguientepaso es la Web 4.0, la Big Data; impresiones 3D; robótica; realidad virtual yrealidad aumentada, Wi-Fi 5G y la nube, entre otras revoluciones tecnológicas alas que el marketing digital debe irse adaptando.
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