• César Sánchez

Un buen CRM ayudará a que los E-commerce se posicionen

Atrás quedaron esos días en los que debías planificar para ir al mercado, comprar unos zapatos o un regalo. El E-commerce ha cambiado el mundo, pero si usted es un empresario de esta gama sepa por qué debe tener un buen CRM (Gestión de relaciones con clientes).

Ya son muchísimas, por no decir que todas, las empresas que están en el mundo digital. Puede adquirir comida, ropa, pasajes o lo que usted desee solo buscando en internet. Así que las estrategias de marketing serán fundamentales para tu E-commerce.

Tienen que tener un buen CRM que le permitirá saber con exactitud lo que requiere el cliente y esto, por su puesto, conlleva a un mejor posicionamiento. Mayor presencia, más ventas. Lo que quiere todo emprendedor o empresario.

Una de las soluciones para esto es  retail CRM, que le permite automatizar la experiencia de cliente de manera omnicanal. Es decir, es una solución que simplifica la gestión de los consumidores y de sus experiencias en el cada vez más complejo mundo de las compras online y que da a las compañías las vías para hacer mejor las cosas, conectar mejor con los consumidores o aprovechar más las oportunidades de ventas y de establecer vínculos con los potenciales clientes (o con los que ya se tienen).

Por ejemplo, retail CRM agrupa todos los pedidos de todos los canales online en un único sistema. Poco importa que los compradores hayan pedido el producto a través de un marketplace o de la web de la compañía, por poner dos posibilidades de escenario de consumo.

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Cada vez compramos más por E-commerce

Como ya lo dijimos anteriormente, las compras por internet se han proliferado. Se imaginan poder entrar a una aplicación y pedir algunos ingredientes para completar el almuerzo. O un simple paz, pues esas cosas ya se han logrado gracias a los avances tecnológicos.

Por ejemplo, retail CRM agrupa todos los pedidos de todos los canales online en un único sistema. Poco importa que los compradores hayan pedido el producto a través de un marketplace o de la web de la compañía, por poner dos posibilidades de escenario de consumo.

Un estudio de retailcrm de hace un tiempo, aseguró que una buena relación de gestión con el cliente le permitirá saber qué quiere exactamente ese consumidor potencial. Pues la gran mayoría que utilizan el canal de comunicación con una empresa es para aclarar dudas de un servicio.

En el mismo análisis, el 53% de los encuestado declaró que prefiere comunicarse con las tiendas online por mensajería porque ahorran tiempo o pueden tener el historial del chat.

Así que si usted está en este mundo del comercio digital y quiere ganar más clientes o resguardar los que ya tiene, recuerde que tener un buen CRM le permitirá eso y el negocio seguramente irá por el camino que usted predijo cuando se atrevió a incursionar en el mundo digital.

Y como todo. No todos pueden hacer de todo. Así, que aunque al principio sea algo costoso, luego le verá resultado. Dele este responsabilidad a alguien. Contrate a una persosona, o un grupo, que se encargue de mantener al cliente siempre informado. Con la respuesta en su mensajería en el menor tiempo posible.

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