• César Sánchez

Uber, ejemplo exitoso de marketing digital

Posicionar una marca en Internet, esta poderosa herramienta que nos ofrece infinitas posibilidades, requiere de planificación estratégica; conocer todos los aspectos necesarios para lograrlo con éxito será indispensable desde el inicio de las campañas. Estructurar los planes de marketing digital garantizará el triunfo de tu marca. Para construir cada paso que des, toma en cuenta el caso de Uber, ejemplo exitoso de marketing digital.


Uber Technologies Inc, mejor conocida solo como Uber, inició sus operaciones ofreciendo a sus usuarios vehículos de transporte con conductor (VTC). Para ello utilizó  una aplicación móvil que conecta a los clientes con los vehículos registrados en la app. Sin embargo, Uber ha incursionado en otros tipos de servicios que proporciona a su amplia clientela a nivel mundial.


Uber, ejemplo exitoso de marketing digital



Una de las innovaciones en la que muchas compañías internacionales se encuentran trabajando es la de los vehículos autónomos.  Las empresas tecnológicas apuestan por un mundo con plena seguridad donde este tipo de vehículos proporcionen un servicio cómodo, rápido y seguro; existen casos donde aún no se le confía la responsabilidad de manejar seguro a las máquinas autónomas.


En marzo de 2018, Uber suspendió la operación de los vehículos autónomos; los mismos funcionaban a modo de prueba en la ciudad de San Francisco y Pittsburgh desde finales de 2016; tras un accidente donde murió una persona tras ser arrollada por un vehículo autónomo. Sin embargo, Uber logró avances significativos en este tipo de tecnología;  siendo la reconocida empresa de servicios de encomiendas, Amazon una de las que utiliza vehículos autónomos para entregas de paquetes en los Estados Unidos.


Uber Eats y el marketing digital corporativo

Si bien es cierto que las compañías tecnológicas enfrentan problemas de diferentes índoles, y la verdad quién no, lo primordial en este caso es ampliar el espectro de las estrategias de marketing digital he ir avanzando en la mejora de los servicios, productos y fortalecer la capacidad de ir aumentando la calidad y el espacio de nuestro mercado.


En tal sentido, Uber ha incursionado en la entrega de alimentos a través de su aplicación Uber Eats. La empresa se afianza para ayudar a empresas de comida rápida o delivery que poseen plataformas e-commerce para ofrecer sus servicios de entrega. Igualmente, pone a su disposición toda su estrategia organizacional en transporte y logística lo que le ayuda a sus aliados en pagos, cobros, entrega, servicios y productos.


Todas estas estrategias afianzan y son ejemplos claros que una empresa como Uber puede sortear obstáculos que si bien pueden bajar los índices de producción, se han visto incrementadas por la ampliación a otras regiones del mundo. En Latinoamérica, Uber por ejemplo ha tenido una acogida impresionante sobre todo por la seguridad tanto para los conductores como la de los clientes a la hora de utilizar servicios de transporte pagos.


En todo este proceso, Uber ha aplicado nuevas formas de promocionar sus servicios en nichos donde era impensable organizarse para lograr aplicar las nuevas tecnologías móviles al marketing digital. Son muchas las adversidades que se deben continuar sorteando, entre ellas el modelo de negocio para con los trabajadores de los sectores de líneas de taxis cooperativas, quienes ven una desventaja de trabajar para una corporación. Por otra parte, hay quienes ven la ventaja de ganar un porcentaje rentable cuándo y cómo quieran sin ataduras de horarios, cancelaciones de cuotas por pertenecer a una línea de transporte específica; pero sobre todo; en sentirse seguros con los clientes.

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