top of page
Buscar

Twitter: 13 años intercambiando opiniones

Con el comienzo de la primavera, Twitter cumple 13 años impulsando el más grande movimiento comunicacional de la historia. Es por ello que con la aparición de Twitter; que tanto las empresas, así como los opinadores intercambian información; casi instantáneamente de los acontecimientos u hechos trascendiendo las fronteras de los países. De tal manera que el Twitter como red social, le dio oídos a la interacción activa de muchos que antes no tenían posibilidad de expresar su opinión. Twitter: 13 años intercambiando opiniones.

Twitter: 13 años intercambiando opiniones

De tal modo, décadas antes lo había visionado Marshal McLuhan. El surgimiento de este medio trascendió fronteras; convirtiendo al mundo en una aldea global de la comunicación; en donde el gorgojeo o rumor diario cambia de intensidades; de acuerdos a los acontecimientos. Twitter: 13 años intercambiando opiniones.

140 caracteres para intercambiar opiniones e informar

Su plataforma innovadora permitió que sus usuarios se comuniquen en tan solo 140 caracteres. El poder de la síntesis se catapulto en pocos segundos. Ahora, la información es cuasi instantánea. Ahora puedes dirigir al usuario a otros contenidos bien diferenciados a través de etiquetas. Los grandes expositores de la social media afirman que twitter es el “microblogging” más influyente de la internet. El canto de un canario que no cesa.

El 21 de marzo del 2006, en tan solo 140 letras su fundador, Jack Dorsey, escribió el primer twit del mundo: hecho que dio al traste con los medios unidireccionales y tradicionales. Ahora, la comunicación no es solamente de emisor-receptor, sino hacia todos los lados.

Uno de los casos más reseñados en Twitter fue el acuatizaje del avión US Airways en el congelado Río Hudson. Acontecimiento que se convirtió en una de las primeras noticias reseñada, a través de Twitter, en forma cuasi inmediata. Este acontecimiento fue reseñado instantáneamente a nivel mundial.

Hoy en día todas las figuras públicas tienen una cuenta twitter

Son 13 años en que esta plataforma comunicacional ha avanzado en forma vertiginosa. Es así como a lo largo de las dácadas, Twitter cuenta con más de 320 millones de usuarios que interactúan como en una especie de “colmena”. Twitter: 13 años intercambiando opiniones.

Innovando para vencer el estancamiento

Durante este tiempo, Twitter ha presentado diferentes etapas en su vida. Entre ellas podemos mencionar que ha sufrido como una especie de estancamiento en su crecimiento.; lo cual pareciera que el medio no se ha innovado, como lo han hecho otras redes sociales.

Por tal motivo, Twitter: 13 años intercambiando opiniones busca establecer su estrategia en ser una plataforma de contenidos audiovisuales como videos, sonidos, fotografías.

Twitter inicia toda una campaña en contra de los fake news o noticias falsas, hecho que distorsionado la confianza del medio y plena la red de medias verdades o medias mentiras o discursos promoviendo el odio. Twitter trabaja para crear una conversación más sana, creíble y confiable. Cosa que no ha logrado hasta estos días.

Twitter busca mejorar la conversación entre usuarios

En la actualidad, Twitter está experimentación con unas aplicaciones que le brindarán nuevas funcionalidades a esta red social; con miras a mejorar las conversaciones entre los usuarios. Por ello, ha lanzado una aplicación (app) externa que recibe el nombre de Twttr; a través de la cual se pueden ordenar las conversaciones mediante el uso de colores, así como la posibilidad de conocer cuándo está conectado un tuitero.

Una de ls principales tareas de Twitter es “lavar su cara” ante el surgimiento de la desinformación y de las campañas de odio. Pues, estos problemas ponen entredicho veracidad de la información. Tremendo compromiso presenta Twiter en su 13 aniversario. Twitter: 13 años intercambiando opiniones.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page