Dentro de nuestras Estrategias digital, realizar una correcta Publicidad Digital es importante para lograr un buen Retorno de nuestra Inversión.
Aunque siguen existiendo, las publicidades en medios tradicionales son cosas del pasado. Si quiere que su publicidad se mucho más efectiva, debe saber que lo conseguirá con un plan de marketing digital.
Canales hay muchos y en aumento. Haga su estudio y vea en qué plataforma digital debe enfocarse, sin olvidar las otras, para obtener esos resultados que busca. Pero un consejo, céntrese en las Stories.
Según datos, más de mil millones de historias fueron compartidas a diario en Facebook, Instagram y WhatsApp. Y como bien sabrías, a donde van los consumidores llegan las marcas. Por ello, debes saber también que durante el tercer trimestre de 2018, el Digital Advertising Benchmark Report señaló que las historias representaron el 25 por ciento del total del gasto en anuncios dentro de Instagram, un 8 por ciento más con respecto al 2017. Esto sin duda, debe ser uno de los principales canales este año para mostrar tu publicidad.
Eso sí, las historias no deben ser lo mismo que ofreces en las galerías. Recuerda ser creativo y ofrecer el producto o servicio con una publicidad distinta a como lo haces por otros canales. Sé creativo.
No olvides Facebook, Google y Amazon para tu publicidad
Sí, leyó bien. Ya Amazon no es solo ese gigante empresarial que facilita comprar en un solo lugar. Desde el punto de vista desde del marketing digital, es tan bueno como Facebook o Google.
Estas tres plataformas, por ser las más usadas en el mundo, le darán un giro de 180 grados a su publicidad. Olvídese de ese gasto que antes hacía en los medios de comunicación tradicionales. Busque ampliar sus fronteras. Acá tiene tres ventanas.
No, no se nos ha olvidado. Solo que aún sigue siendo un canal delicado. Las App de mensajería de texto, como WhatsApp son fundamentales a la hora de promocionar la publicidad. Sin embargo, a veces suelen ser un poco invasivas. Debes tener una muy buena estrategia y descargar Bussines, en el caso de WhatsApp.
Si eres acertado en la estrategia, tus clientes o potenciales nuevos clientes van a saber digerir la publicidad y comprarán. Esa es la finalidad.
Todo esto, como ya lo dijimos antes, se basará al estudio que hagas en cada una de las plataformas. Recuerda, tienes una potencial. Tal vez sea Instagram por su crecimiento, pero no por ello debes abandonar las demás.
El trabajar con los datos será más importante que nunca para conseguir resultados y hacer anuncios relevantes, en espacios como Google, el reporte de búsquedas ya informa exactamente qué es lo que busca la gente.
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