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Todo sobre las cuentas de Google Merchant

Google Merchant es una herramienta que pertenece a la firma de Mountain View. La misma se coloca a disposición de todo profesional y empresa que venden productos físicos por Internet. Sin duda alguna, el complemento ideal para todo aquel que posea una tienda virtual y vive su día a día del e-commerce.

Este nuevo espacio de transacción los dota de una plataforma específica. Esta se usa para gestionar todos los anuncios que aparecen en Google Shopping. Estos simplemente son resultados que el buscador ubica entre las secciones de Imágenes y Noticias.

Sin embargo, este es un plus que permite optimizar la aparición de los anuncios. Esto aumenta las probabilidad de encontrar clientes que vean tu tienda virtual, y lo más importante, compren.

Cómo configurar una cuenta dentro de Google Merchant

Los pasos más importantes para configurar y crear una cuenta de Google Merchant son los siguientes:

Alta de cuenta a través de Google Merchant Center

Si se accede a Google Merchant Center, se podrá iniciar el proceso de una forma más inmediata con una cuenta de Gmail. Esto es posible haciendo clic en el botón Sing Up. Para esto, solo se deberá rellenar los datos de la tienda virtual:

  1. País donde se ubica la empresa.

  2. Nombre de la empresa.

  3. Portal web.

  4. Contacto principal.

  5. Contacto técnico (este es opcional). Se trata del encargado de gestionar el procesamiento del feed de los datos.

  6. Contacto del servicio para la atención del cliente si existiese (este es opcional).

Posteriormente, se dará clic al botón de continuar y se deberán aceptar los términos y condiciones del servicio.

Verificar y reclamar la tienda online

Ahora se deberá autenticar ante Google que, realmente, los datos suministrados son legítimos de los propietarios de la tienda online.

Ante esto, lo primero que se debe hacer es verificación de la URL de nuestra tienda. Este hecho tan sencillo permite que Google pueda verificar de manera automática si son los dueños de la tienda.

Culminada la verificación, se pasa a reclamar el dominio web. Este paso consta de procesos técnicos, con un inclinamiento pronunciado al área de la programación. Para esto es recomendable asesorarse con especialista en esa rama. De igual forma se puede visitar el sitio de soporte oficial de Google Merchant.

Generar y subir fichero de datos de productos a Google Merchant Center

Una vez la cuenta de Google Merchant Center haya sido aprobada y verificada, se deben enviar a Google otros datos. Estos serán relativos a aquellos productos que se busquen promocionar en Google Shopping. Para ello, la fuente de apoyo será el feed de base de datos.

El feed es un archivo que posee los atributos de los artículos. Dichos datos de los productos serán los que use el motor de búsqueda para informar y mostrar a los potenciales compradores la oferta de la tienda virtual.

El proceso para crear un archivo sobre la lista de productos, con sus atributos, puede generarse de manera sencilla. Posible en el grueso de plataformas de e-commerce. Esto se debe a que los principales CMS de comercio electrónico poseen plugins dentro de la sección administración.

Allí se podrán establecer los parámetros para configurar el feed y construir el archivo. Todo lo anterior partirá del catálogo de artículos que ya se tengan subidos en la tienda virtual. Para conocer más sobre las opciones de subida de archivos feed, es recomendable visitar la página de Google en su sección de instrucciones.

Vinculación con Google AdWords

Una vez registrado y subido el feed con datos, ya se tendrá todo para iniciar a invertir en campañas de Google Shopping. Dichos anuncios se enmarcan y gestionan dentro del sistema de Google AdWords.

Para que una cuenta de Google AdWords pueda llenarse de información que se ha subido a Google Merchant, se deberán vincular ambas cuentas.

Luego de esto, ambas cuentas quedarán vinculadas (Google AdWords y Google Merchant). A partir de ahí se podrá iniciar a invertir en campañas de Google Shopping. Las campañas apoyarán en la promoción de artículos para incrementar las ventas de la tienda online.

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